Con guaca de euros y dólares falsos estafaban en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 23 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Judicial
Viernes 19 de Noviembre de 2010 - 02:19 PM

Con guaca de euros y dólares falsos estafaban en Piedecuesta

(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)
La incautación de 230 mil euros, y 7 mil 200 dólares falsos puso al descubierto una modalidad de estafa en Piedecuesta. El dinero falso, que a la conversión en pesos colombianos alcanza los $600 millones, fue incautado en una vivienda de ese municipio.

La Policía puso al descubierto una modalidad de estafa que estaba tomando carrera en el municipio de Piedecuesta en la que delincuentes decían haberse encontrado una guaca de dólares y euros que resultaban ser falsos.

Los estafadores contactaban a comerciantes y empresarios prósperos de ese municipio y haciéndose pasar por campesinos les decían a sus víctimas que se habían encontrado el dinero en una guaca de una finca.

A cambio de los euros y dólares los estafadores, que manifestaban desconocer la cuantía del dinero falso, solicitaban sumas que variaban entre los 10 y los 40 millones de pesos.

"Fingían tener afán y les pedían a sus víctimas dinero a cambio de la supuesta guaca. Por esta modalidad de estafa tenemos varias denuncias entre ellas la de un hombre al que quitaron $40 millones", indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga brigadier general Yesid Vásquez Prada.

Justamente la investigación que adelanta la Policía permitió en las últimas horas incautar en una vivienda del barrio Cabecera de Piedecuesta 230 mil euros, 7 mil 200 dólares falsos.

En el sitio no se registraron capturas pero la Policía ya tiene identificados a los integrantes de la banda de estafadores y falsificadores.

 

Publicada por
Redacción Judicial
Etiquetas:
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones