Cenfer y Nüremberg | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Cenfer y Nüremberg | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:46:39

Cenfer y Nüremberg

Cenfer y Nüremberg

esa vergonzosa escena en donde los implicados, que estaban a cargo de la solución final alemana contra los judíos declaraban con toda desfachatéz : “sólo estaba cumpliendo ordenes, nos limitábamos a las instrucciones del  manual de manejo”; del mismo modo me ha respondido el director de Cenfer; primero nos muestra cómo estaban cumpliendo el manual, lo inapropiado de la llegada de los personajes, su falta de información, pero por ninguna parte alude a la verdadera razón del asunto: el pésimo manejo de la situación por parte de sus empleados, esa falta total de sentido común en sus “waffens para informar que la feria estaba cerrada, que no se vendían boletas a esa hora y todo lo otro que tan amablemente nos hace saber en su respuesta escrita. Ese es en realidad el principal problema de esta organización y a juzgar por los informes publicados en este mismo diario, de toda la ciudad en general.

Los principios humanos de comportamiento y trato mutuo dentro de los más naturales y respetuosos métodos de comunicación, la digna atención a que tienen derecho los visitantes por la sola razón de ser eso, y por sobre toda otra consideración, la dignidad propia que se desea dar a la casa que los acoge.

La correcta interpretación y aplicación de estas premisas no es sólo tarea del director, lo es en particular y de manera obligada de todas aquellas personas que entran en contacto con la población, con los clientes.

El director nos ofrece sus disculpas, las cuales son aceptadas de igual manera, pero el asunto persiste, el riesgo sigue allí, en aquellos que ven en su oficio de seguridad una posición de poder y arrogancia, la oportunidad de dar rienda suelta a ese espíritu vindictivo y feroz que caracterizó su formación.

Eduardo Martinez Ojeda

Foro del lector

Oír a Plinio Apuleyo Mendoza y sus valerosas denuncias sobre falsos testigos, lo deja a uno estupefacto. Las causas que empujan a esto son tres; la venganza como primer motivo, los beneficios maravillosos ofrecidos a los delincuentes protegidos como segundo y el tercero, los brazos políticos de la guerrilla como son algunas ONGS y los colectivos de abogados, agregando aliados como los Magistrados y Fiscales que olvidan sus obligaciones, la oposición y la misma prensa. Esto es definitivamente inaceptable y debemos exigir claridad y contundencia sobre este delicadísimo tema.

El anuncio del presidente Chávez de “juegos de guerra” en el Caribe con la participación  de aviones y barcos rusos como una clara advertencia a los E.U. y las manifestaciones de Evo Morales sobre el remplazo de la ayuda americana por rusa para la lucha contra el narcotráfico, ponen a América Latina como escenario de la nueva “guerra fría”. Qué mejor para Rusia poder contestarle a E.U. el tema del escudo antimisiles instalado en Polonia. Lo malo es que es frente a nuestras costas.

Rafael Jordán Rueda

Señor Alcalde, a cumplir sus promesas

Señor Alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, Usted en su campaña prometió una cuidad futurista, abierta al mundo, moderna, pero aún nos aquejan algunos problemas que hacen que esa promesa se vea lejos. Por ejemplo, una ciudad moderna y futurista es ordenada en materia de transito. Son increíbles los trancones de la calle 56 sobre todo a la hora pico; el problema radica Señor Alcalde en que hay unos semáforos mal calibrados como los ubicados por la calle 56 con carreras 28, 22 y 21.

La calle 56 lleva mucho más tráfico que esas carreras y sin embargo, el tiempo en verde para las carreras 28, 22 y 21 es más largo haciendo que se forme un enorme trancón por la 56 entre esas carreras. Es hasta ofensivo con los que vivimos en la Ciudadela semejante desfachatez. Lo invito para que salga con su vehículo desde la carrera 33 hasta la Ciudadela por toda la calle 56 en hora pico para que personalmente viva el calvario.

No le echemos la culpa a Metrolínea que no tiene nada que ver, ese problema persiste hace muchos años sin que ninguna autoridad  haga algo. Le dirijo esta petición a Usted como primera autoridad ya que si la envío a la Dirección de Transito terminará en la basura como ha pasado siempre. Un buen gobernante se caracteriza por ser distinto a los demás, por hacer cosas que ningún otro mandatario ha hecho, por dejar un buen legado.

La calle 56 está feita, el pavimento está muy gastado, hay basuras, indigencia, trancones y da pena mostrarla a la gente de afuera como una de las avenidas más importantes de Bucaramanga.  Señor Alcalde, le agradezco nos ayude con esta problemática, recuerde que Usted prometió el mejor gobierno y es la oportunidad para hacer algo que ningún otro alcalde ha hecho, salvar la calle 56.

Erick Durán Sáez

Agüita pa’l Pueblito

La CAS Regional Socorro adelantó  estudios muy completos y aprobó  viabilidad de la construcción del acueducto  desde la quebrada Cinco Mil de aguas cristalinas. Tiene  afluencia  suficiente, 1500 litros/segundo en tiempo de estiaje y 5000 en tiempo lluvioso, suficiente para abastecer una ciudad de 100 mil habitantes.

El Socorro cuenta con  35 mil almas y está a 1200 metros  sobre el nivel del mar. Para el efecto se contempla construir  una represa a 14 Kms de la ciudad sobre el lecho de la quebrada  a una altura de 1700 ms; por gravedad el agua llegaría hasta 500 metros más arriba, donde se ubicarían los tanques y  planta de tratamiento. Su costo aproximado está por el orden de los $22 mil millones ahora, más tarde costaría mucho más.

Como lo han pregonado, el agua está dentro de los programas del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal;  imposible que entre todos juntos no podamos ejecutarlo. El turismo y el Pueblito Viejo  lo agradecerán.

Fabio A. Ribero Uribe

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad