Está en Girón la ‘Maleta Didáctica’ del Museo Botero | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:23 am

Está en Girón la ‘Maleta Didáctica’ del Museo Botero | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 01:25:45

Está en Girón la ‘Maleta Didáctica’ del Museo Botero

Está en Girón la ‘Maleta Didáctica’ del Museo Botero

Según Helga Johanna Rolón Centeno, bibliotecaria de Comfenalco, “el objetivo de mostrar estas obras a los niños consiste en que ellos no sólo se acerquen a la lectura tradicional de letras, sino también a la de imágenes. Luego de que analizan las réplicas, se les explica qué fue lo que motivó al artista para plasmar dicha obra”.

A la par con la exposición, los niños y niñas complementan su aprendizaje con talleres lúdicos en los que utilizan como herramientas didácticas rompecabezas, pintura y plastilina.

Quienes estén interesados en asistir a estos talleres y apreciar la ‘Maleta Didáctica’ que se exhibe en Comfenalco, pueden solicitar más información llamando al teléfono 6464898.

“Aún quedan algunos horarios libres para que las diferentes instituciones educativas puedan traer a sus alumnos”, puntualizó Rolón Centeno.

LISTA
Réplicas de la ‘maleta didáctica’

1 ‘Gitana con pandereta’, del francés Jean B. Camille Corot. 2 ‘Paisaje de L’lle de France’, del francés Pierre-Auguste Renoir.
3 ‘El disco rojo persiguiendo a la alondra’, del pintor español Joan Miró (1953).
4 ‘Hombre sentado con pipa’, del español Pablo Picasso
5 ‘Singe (Salvage Series)’, del estadounidense Robert Rauschenberg (1984).
6 ‘Monalisa’, del artista colombiano Fernando Botero (1977).
7 ‘Una familia’, de Fernando Botero (1989).
8 ‘La más bella’, escultura del alemán Max Ernst.

¿qué es una maleta didáctica?

Las ‘Maletas Didácticas’ del Museo Botero fueron producidas por la Biblioteca Luis Ángel Arango. Estas maletas contienen una selección de ocho reproducciones de obras de distintos autores que representan valores, motivos pictóricos y escultóricos, así como movimientos y técnicas artísticas de la cultura occidental, a partir del año 1862. En este material didáctico se incluyen dos reproducciones del maestro colombiano Fernando Botero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad