Alcalde se reunió con transportadores informales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:42 pm

Alcalde se reunió con transportadores informales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 01:27:23

Alcalde se reunió con transportadores informales

Ayer en horas de la mañana, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, se reunió en su despacho con un grupo de delegados de los transportadores informales con el fin de evaluar algunas alternativas tendientes a resolver la problemática existente entre el Municipio y este gremio de conductores.
Alcalde se reunió con transportadores informales

Como se recordará, el pasado martes varios transportadores informales se tomaron la sede de la alcaldía y varias vías del Municipio, como protesta por los continuos operativos que viene adelantando la Secretaría de Tránsito.

Producto de la protesta, importantes calles de la localidad fueron cerradas al tráfico ocasionando serios embotellamientos en sectores como el puente Lengüerke, la avenida Los Caneyes, el Anillo Vial y el Rincón de Girón.

Durante la reunión, a la que también asistió la Defensora Regional del Pueblo, Ana Felicia Barajas; el coronel Juan Carlos Zambrano, subcomandante de la Policía Metropolitana; el Secretario de Tránsito de Girón y el Personero Municipal, se analizaron varios temas como el de la legalización de esta actividad (conforme a la ley), la continuidad de los operativos por parte de Tránsito, así como la revisión de los procedimientos que se están efectuando para los mismos, pues según los transportadores, muchos de sus compañeros vienen siendo atropellados por las autoridades.

Para el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, “esta reunión fue muy satisfactoria. Voy a presentar una propuesta a los cuatro alcaldes del Área Metropolitana con el fin de gestionar la consolidación de una empresa legalmente constituida para estas personas, y que preste sus servicios hacia y desde Centroabastos. Pensamos que ellos podrían comprar camionetas para el transporte de carga y pasajeros, y adicionalmente, la idea sería que no se les cobrara por los cupos de sus vehículos”.

Respecto a los operativos que se vienen adelantando en Girón, el mandatario comentó que “continuarán, pues yo no puedo ir en contra de la ley. Eso sí, revisaremos los procedimientos que viene efectuando Tránsito en el Municipio, pues hay algunas quejas de los transportadores”, puntualizó.

opine
¿Satisfecho por los avances logrados en esta reunión?

Javier Gustavo Pulido / Personero Municipal
“Claro que sí. Hay una buena propuesta del alcalde para que estas personas puedan continuar ejerciendo un trabajo digno. Lo que tenemos que buscar es que ellos pasen de la informalidad a la legalidad. Al mismo tiempo, la Personería Municipal se comprometió a evaluar todos los procesos que se están llevando y a buscar alternativas para solucionar esta problemática”.

Juan Holguer González / Delegado de los conductores
“Estamos en un porcentaje satisfechos. Hubo diálogo y actualmente evaluamos las alternativas que nos está presentando la Administración Municipal”.

Ana Felicia Barajas / Defensora Regional del Pueblo
“La reunión sirvió para presentar varias propuestas y dar posibles soluciones a esta problemática que no solo afecta a Girón, sino a toda el Área Metropolitana. Desde la Defensoría del Pueblo continuaremos acompañando este proceso desde nuestras mesas de seguimiento”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad