Para salir de Las Brisas, hay que ir a otro barrio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Para salir de Las Brisas, hay que ir a otro barrio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 01:41:35

Para salir de Las Brisas, hay que ir a otro barrio

Hasta la glorieta del Cincuentenario tienen que desplazarse los habitantes de Las Brisas para salir de su barrio.
Para salir de Las Brisas, hay que ir a otro barrio

La misma situación se presenta, la mayoría de las veces, si lo que quieren es abordar una buseta, debido a que la única vía de acceso o de salida, está ‘taponada’ por el intercambiador vial.

A ello, mencionaron, se suma la ausencia de un paradero de transporte público y del puente peatonal que les quedaron debiendo cuando construyeron la obra: “los diseños que nos mostraron en ese entonces no corresponden a lo que hay ahora. Cuando fuimos a preguntar qué pasó, el Alcalde (Julio César Ardila) no nos quiso atender”, expresó Judith Ramírez.

Debido a esto, alegaron, tienen grandes inconvenientes, siendo los niños los más afectados, no sólo por la distancia que deben recorrer, sino porque la soledad y el tránsito por la vía al Cincuentenario se han convertido en un riesgo para su seguridad.

La respuesta de Infraestructura

Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura, escuchó los problemas de este barrio expuestos por la comunidad a través de este medio y a cada una le dio una respuesta.

Según la funcionaria, sobre la cancha ha habido varias quejas por una presunta mala realización de los trabajos. Sobre ello, ya está enterada la Personería, con la cual se establecieron varios acuerdos. “El proceso contractual con el contratista ya está terminado, sin embargo, iré personalmente al barrio para estudiar cuál es el problema”.

Gómez Gómez dijo sobre el acceso que estará incluido dentro de la ejecución de los planes Vial y de Movilidad, a mitad del año que entra.

Finalmente, frente al tema de la casa comunal, la Secretaria fue enfática en aclarar que, si bien la estructura presenta un debilitamiento, no es producto de la ejecución del intercambiador vial. “La Secretaría ya había emitido un concepto sobre ello. En él, se le indica a la comunidad que la falta de una buena compactación a la hora de construir la casa, fue lo que ocasionó el hundimiento del piso y el posterior agrietamiento de las paredes”.

El otro problema

La construcción del intercambiador también afectó la casa comunal. Representantes de la Junta le mostraron a este medio el agrietamiento de las paredes y el hundimiento del piso que, según ellos, fue producto de la maquinaria pesada que se empleó para realizar la obra. Aseguran que los daños comenzaron a presentarse seis meses después y que nadie les ha querido responder. “Nos tocó dejar de utilizar el salón y ahora las reuniones las hacemos en la calle frente a la cancha”, concretaron.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad