Entre guerrilleros abatidos, familia busca a desaparecida | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:50 pm

Entre guerrilleros abatidos, familia busca a desaparecida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 01:46:07

Entre guerrilleros abatidos, familia busca a desaparecida

Entre los guerrilleros abatidos por tropas del Batallón Calibío hace más de una semana en la vereda La Ganadera de Yondó, y que hacían parte, supuestamente, de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc, probablemente se encuentre el cadáver de una menor desaparecida en la ciudad de Barrancabermeja desde el año 2005.
Entre guerrilleros abatidos, familia busca a desaparecida

Claudia Yamile López Trejos de 15 años, salió de su casa, anunciándole a su madre que se iba a trabajar a Yondó como empleada doméstica.

Posteriormente, la única llamada que la Señora Luz Edith López recibió, fue efectuada cuatro meses después de su marcha, cuando se hija le dijo que estaba bien, pero que no iba a regresar porque se había conseguido un marido de nombre Julián.

Después de esa llamada, la única comunicación que se refería a su hija, se la hicieron a comienzos de esta semana, para decirle que fuera hasta la morgue a reconocer a Yamile porque la habían matado.

“Nosotros vinimos a reconocerla en fotos a la fiscalía, y a mi se me pareció mucho a mi hija, pero cuando después fuimos a ver el cadáver al cementerio, donde los tienen tirados en el piso, no pude estar segura porque estaba muy desfigurada. De pronto fue reclutada y nosotros los padres no sabíamos nada. Uno nunca aceptaría un peligro de esos”, afirmó Luz Edith, madre de la joven.

Aunque la única prueba que podría aclarar certeramente si el cadáver que se encuentra en la morgue del cementerio es el de la joven desaparecida, sería la de ADN, la familia se encuentra ante un dilema.

Por un lado, puede efectuar la reclamación del cuerpo para darle sepultura, corriendo el riesgo de que no se trate de la misma persona, y por otro lado, tendrían que esperar a que sea enterrada como N.N, hasta cuando la Fiscalía consienta la prueba de A.D.N. Si esto ocurre, tendría que ser exhumada nuevamente.

Por el momento, la familia espera la colaboración de este organismo para tener una mayor certeza de la identidad de la joven muerta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad