Obama dice “no” a McCain | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Obama dice “no” a McCain | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 02:26:09

Obama dice “no” a McCain

El aspirante presidencial demócrata, Barack Obama, rechazó la petición de su rival republicano, John McCain, de aplazar el debate del viernes, al señalar que ahora "es más importante que nunca" que los estadounidenses escuchen a los candidatos.
Obama dice “no” a McCain

“Es este momento cuando los estadounidenses necesitan oír a la persona que, dentro de unos 40 días, será responsable de lidiar con este desastre”, dijo Obama, en una conferencia de prensa.

“El (futuro) presidente tendrá que ocuparse de más de un asunto al mismo tiempo”, indicó el senador por Illinois a la hora de explicar porqué cree que el debate debería de mantenerse en pie.

Insistió en la necesidad de actuar “rápido” en esta crisis, al considerar que, de lo contrario, “la seguridad de millones de estadounidenses estará en riesgo”.

“El riesgo de no hacerlo es una catástrofe económica”, alertó el senador de 47 años.

Indicó, además, que es necesario poner las diferencias partidistas a un lado para hacer frente a la peor crisis financiera de los últimos 80 años.

Mencionó que él y McCain habían llegado a un acuerdo sobre los puntos que debe de incluir el paquete de rescate financiero de 700.000 millones de dólares que se negocia estos días en el Congreso y que permitirá al Gobierno adquirir los activos no líquidos en manos de los bancos.

Esos puntos incluyen la creación de un grupo independiente de supervisión y medidas para proteger a los contribuyentes.

También se pide la elaboración de un plan para ayudar a los propietarios de viviendas en problemas y que el rescate financiero no recompense a los mismos ejecutivos de Wall Street responsables de la crisis.

Obama explicó que fue él quien llamó primero a McCain esta mañana para proponerle que emitieran un comunicado conjunto.

Apuntó que cuando las dos campañas estaban trabajando en los detalles del comunicado, McCain se adelantó y anunció que cancelaba los actos de campaña y solicitaba el aplazamiento del debate.  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad