¬ĎHH¬í denuncia presi√≥n para silenciar sus testimonios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

¬ĎHH¬í denuncia presi√≥n para silenciar sus testimonios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 02:34:17

¬ĎHH¬í denuncia presi√≥n para silenciar sus testimonios

Ever Veloza Garc√≠a, alias ¬ĎHH¬í, ex jefe paramilitar de los bloques Bananero y Calima, revel√≥ que el ex gobernador del Cauca y ex embajador de Colombia en Rep√ļblica Domicana, Juan Jos√© Chaux, se reuni√≥ con el desaparecido jefe de las autodefensas Vicente Casta√Īo y el comandante ¬ĎEl√≠as¬í, del bloque Tolima.
¬ĎHH¬í denuncia presi√≥n para silenciar sus testimonios

 Durante una versión libre en Medellín, Veloza García afirmó que ese encuentro se realizó en San Alberto (Cesar), donde él participó y en la que Chaux llegó de Santa Marta.

As√≠ mismo, ¬ĎHH¬í se√Īal√≥ que hombres del bloque Calima de las autodefensas custodiaron una finca del hermano de Chaux, dedicada al cultivo de ca√Īa de az√ļcar.
 
¬ďTenemos tiempo para hablar de usted antes de que me extraditen¬Ē, manifest√≥¬† ¬ĎHH¬í al referirse al ex embajador Chaux y denunci√≥ que le han enviado mensajes para que se retracte.

El ex jefe paramilitar explic√≥ que a trav√©s de la abogada Consuelo Iveth Parra, conocida como ¬ĎLa Flaca¬í, ha recibido mensajes del defensor de Chaux, Oscar Iv√°n Palacio y del secretario de prensa de la Casa de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez, para que no siga hablando sobre el ex gobernador y sobre el general retirado Rito Alejo del R√≠o.

Por su parte, el fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n Arana, afirm√≥ que todo lo que diga ¬ĎHH¬í ser√° sometido a averiguaci√≥n y en el caso de que se encuentre alguna relaci√≥n con las investigaciones que se adelantan de manera preliminar contra el ex gobernador Chaux o contra el general Del R√≠o, sus declaraciones ser√°n anexadas a los procesos.

¬ĎHH¬í es un mentiroso compulsivo: C√©sar Mauricio Vel√°squez

¬ďYo no he presionado a nadie, ni verbalmente, ni personalmente y tampoco por correo, este testimonio est√° acabando con la honra y buen nombre de las personas¬Ē, con estas palabras el secretario de prensa de la Casa de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez, manifest√≥ que las afirmaciones de alias ¬ĎHH¬í, sobre supuestas presiones que ha recibido por parte de funcionarios del Gobierno, constituyen una ¬ďsolemne falsedad¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad