La plenaria del Senado sesiona hoy en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

La plenaria del Senado sesiona hoy en Barranca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 02:39:04

La plenaria del Senado sesiona hoy en Barranca

La plenaria del Senado sesiona hoy en Barranca

El presidente del Senado, Hernán Andrade Serrano, estará al frente del segundo consejo temático para tratar el tema “Gestión Integral de la Cuenca del río Magdalena”. El primero fue realizado en el parque San Agustín, en Nariño.

Para este fin, está confirmada la presencia de 36 senadores para conformar el quórum deliberatorio necesario para la plenaria, así como los ministros de Interior, Ambiente, Minas, Agricultura, Transporte y el director de INVIAS, INCO y el Superintendente de Puertos y Transporte.

El primero en intervenir será el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien explicará las políticas que ha adelantado su cartera para promover el modo fluvial con los demás modos de transporte como el terrestre y ferroviario.

La plenaria se llevará a cabo en el Club Miramar, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

LISTA
Los otros temas

1 El Ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, hablará sobre las actividades de expansión de generación eléctrica mediante el aprovechamiento hidroeléctrico e inversiones adelantadas para mejorar la cobertura del sistema de transmisión eléctrica nacional e internacional.

2 El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, se referirá a la evaluación técnica realizada por su despacho para la adecuación de tierras del Magdalena Medio y Bajo, que son susceptibles de ser inundadas por las crecientes del río Magdalena.

3 Dentro de los temas que tocará el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, se encuentran los siguientes: conservación y recuperación del ecosistema del Macizo Colombiano; planes de agua en los departamentos que hacen parte de la jurisdicción de Cormagdalena y los planes de recuperación del río Bogotá para minimizar la afectación del río Magdalena.

4 El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Palta, intervendrá sobre el programa para que la navegabilidad comercial por el río Magdalena le genere competitividad exportable al país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad