Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 12:10 pm

Mariana Duque gana Challenger de Bogotá, Vicky Núñez se impone en dobles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-13 18:41:46

Mariana Duque gana Challenger de Bogotá, Vicky Núñez se impone en dobles

La colombiana Mariana Duque, que a partir de mañana será la número uno de su país, se coronó hoy campeona del Challenger Femenino de Tenis que se disputó en Bogotá, tras derrotar en la final a la boliviana María Fernanda Álvarez, en dos sets con parciales de 6-0, 6-4.Duque alcanzó el octavo título de su carrera, el cuarto en un certamen tipo Challenger, el primer triunfo que obtiene en Colombia y el segundo que obtiene este año, tras haber ganado el Abierto de Irapuato en México.
Mariana Duque gana Challenger de Bogotá, Vicky Núñez se impone en dobles

Además ganó el Challenger Profesional de San Luis Potosí, México en 2007 y el Challenger Profesional de Juárez, México, 2007. Ese mismo año fue semifinalista del Challenger Profesional de Fuerteventura, España, y semifinalista del Challenger Profesional de Bogotá.

Con el triunfo de hoy, la colombiana ascendió a la casilla 133 del mundo, lo que le permitirá convertirse en la jugadora número uno de Colombia.

“Estoy feliz. Tenía el sueño de ganar aquí en Bogotá desde hace mucho, incluso desde la Copa Colsanitas a comienzo de año y afortunadamente ya empecé a cumplirlo”, señaló al final del partido Duque, que hoy mismo viajó a Europa para competir desde mañana en el Abierto de Biella, Italia.

La colombiana fue también campeona del torneo en dobles, junto a la santandereana Viky Núñez, tras vencer a la pareja conformada por la italiana Nicole Clerico y la argentina Mailen Auroux, a quienes vencieron por 6-3 y 6-4.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad