Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:26 pm

¡Buena esa! para aquellos que utilizaron el puente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 02:45:11

¡Buena esa! para aquellos que utilizaron el puente

¡Buena esa! para aquellos que utilizaron el puente

Ayer, siete jóvenes de la Fundación Terpel y otro del Fondo Regional de Prevención Vial se congregaron en el puente peatonal, situado frente al centro comercial Sanandresito La Rosita. Su objetivo: promover hábitos de cultura ciudadana.

“Los jóvenes queremos crear consciencia entre  la comunidad sobre el uso de los puentes peatonales, el paso sobre las ‘cebras’ y el uso de las cestas de basura”, indicó Jhon Alexánder Remolina, uno de los jóvenes.

Martha Liliana Páez, participante de la iniciativa, explicó que usan la tarjeta reguladora, que sobre color verde dice Buena Esa y sobre el color rojo Mala Esa, para felicitar y cuestionar los comportamientos de los ciudadanos en la calle.

Jaqueline Higuera, quien se movilizaba por el puente, dijo: “Esta es una buena estrategia, para que los ciudadanos usemos con más frecuencia los puentes peatonales”, dijo.

Ronald Díaz, asistente de la actividad, comentó que la jornada se extenderá a todos los puentes peatonales de la ciudad, en particular los del centro, por su uso masivo.

Según Hernán Darío Alzate, director regional del Fondo de Prevención Vial, 68 personas han muerto en accidentes de tránsito en lo que va corrido de este año. De ese total, 23 corresponden a peatones.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad