Fernando Botero convertirá su yate en estudio flotante | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Oct 20 2017
28ºC
Actualizado 01:01 pm

Fernando Botero convertirá su yate en estudio flotante | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-13 19:16:38

Fernando Botero convertirá su yate en estudio flotante

El prestigioso pintor colombiano Fernando Botero convertirá un yate de 100 pies de largo (cerca de 35 metros), que recién compró y le será entregado el próximo año, en su estudio flotante, aseguró hoy la prensa local.“Uno de los recintos (del yate) se convertirá en su estudio, pues, como se sabe, donde se encuentre, el maestro dedica alrededor de ocho horas a su arte. El yate, que será entregado el año entrante, será decorado por su hija Lina, quien tiene prestigio internacional en esta área”, aseguró la revista Semana.
Fernando Botero convertirá su yate en estudio flotante

Según la publicación, cuyo ejemplar más reciente comenzó a circular hoy, la nave tendrá cinco camarotes y lo último en tecnología naviera, no sólo para desplazarse con mayor velocidad, sino para mantener el equilibrio durante las jornadas de trabajo del pintor.

En octubre pasado, Botero había anunciado su intención de abandonar su taller de la localidad italiana de Pietrasanta, donde trabajó durante 30 años, por el robo continuado de sus obras.

“Este robo crea un ambiente de inseguridad en mi vida. Llevo 30 años viviendo en Pietrasanta, en medio de un ambiente de confianza pero este año ya me han robado dos esculturas y hoy otras siete más. Me da tristeza pero tendré que irme a talleres de Suiza o Alemania”, señaló en esa ocasión el artista.

Botero, de 75 años, es uno de los artistas latinoamericanos vivos más famosos, cuyas obras suelen venderse en más de un millón de dólares en las más reconocidas casas de subastas.

El artista ganó enorme prestigio por sus monumentales bronces de siluetas voluptuosas y sensuales y por una serie de cuadros, entre ellos una colección contra los abusos perpetrados por las tropas estadounidenses en la prisión iraquí de Abu Ghraib.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad