Publicidad
Sáb Mayo 27 2017
20ºC
Actualizado 07:52 pm

Miguel Ángel, el mejor de la historia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 02:58:02

Miguel Ángel, el mejor de la historia

A la semana de terminar el colegio, Mguel Ángel Rodríguez decidió que la celebración de su grado era haciéndose profesional del squash. Hoy, es el mejor latinoamericano en la historia del circuito profesional.
Miguel Ángel, el mejor de la historia

Sí, un colombiano, un jovencito de un país en el que el squash parece diversión de ricos, se convirtió este mes en el mejor jugador de América Latina ranqueado en el escalafón de la Asociación Profesional de Squash, PSA.

“Estoy en el mejor momento de mi carrera. Este año gané varios torneos en Brasil y llegué a mi mejor posición en el ranking mundial. Estoy muy contento porque, a la edad que tengo, estar entre los primeros 30 es algo importante”, comentó el bogotano, de solo 24 años, y que este mes llegó a la casilla 20, la mejor para un latino en toda la historia del circuito profesional.

En la década de los 80, el argentino Federico Uzandizaga llegó hasta la casilla 21. Este lugar lo mejoró Miguel Ángel, del club El Nogal, y el mejor jugador colombiano desde hace tres temporadas.

“Cuando empecé a jugar a los ocho años me ponía metas cada año. Con trabajo y dedicación las he ido cumpliendo”, explica Rodríguez, un diestro quien este año ganó dos torneos abiertos, uno en Brasil y otro en Bogotá, y quien desde hace un mes se encuentra entrenando en Europa, para disputar el Abierto Internacional de Francia.

Entre los logros de Miguel Ángel está la medalla de bronce en individual en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro-2007, así como el oro por equipos, haciendo equipo con Bernardo Samper (radicado en Estados Unidos) y Javier Castilla.

La vida de Miguel Ángel es parecida a la de un tenista. Cada dos semanas debe tomar un avión para estar en diferentes torneos. Desde que entró al circuito en el 2005, ocupando la casilla 299, Miguel Ángel ha jugado 39 torneos para llegar a esta casilla 20, siendo el mejor de América en la actualidad.

Como cuando era niño y la raqueta le quedaba grande, para Miguel Ángel cada año trae su meta. Y ya piensa en el 2009. “Seguiré buscando estar entre los diez del mundo, seguir haciendo historia, ¿por qué no?”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad