Muere soldado EEUU por explosión en Diyala y detienen a 10 supuestos rebeldes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
21ºC
Actualizado 11:34 am

Muere soldado EEUU por explosión en Diyala y detienen a 10 supuestos rebeldes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 14:04:36

Muere soldado EEUU por explosión en Diyala y detienen a 10 supuestos rebeldes

Muere soldado EEUU por explosión en Diyala y detienen a 10 supuestos rebeldes

Según un comunicado del Ejército, el militar murió ayer por un estallido causado por un terrorista suicida.

La nota no dio más detalles sobre el suceso, aunque con anterioridad fuentes policiales iraquíes habían señalado que en Diyala un insurgente detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo durante una redada de las fuerzas de EEUU.

Con esta nueva baja ascienden a 4.172 el número de soldados estadounidenses fallecidos en Irak desde la invasión del país árabe en marzo de 2003.

En otra nota, el Ejército de EEUU apuntó que al menos diez supuestos rebeldes fueron detenidos ayer en varias operaciones desarrolladas en Bagdad y en Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital.

Por otro lado, fuentes policiales y del Ministerio de Defensa iraquí indicaron que al menos un civil y un hombre armado murieron hoy y otras tres personas resultaron heridas en dos incidentes separados.

El civil falleció en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, durante un ataque con proyectiles de mortero contra una puesto de control policial, que dejó también tres heridos.

En la provincia de Zi Qar, en el sur de Irak, al menos un supuesto rebelde perdió la vida en varias operaciones del Ejército iraquí, en la que unos 82 sospechosos han sido arrestados

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad