Mayoría aplastante de la Cámara aprobó proyecto de las regalías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 22 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
Jueves 25 de Noviembre de 2010 - 10:50 AM

Mayoría aplastante de la Cámara aprobó proyecto de las regalías

Con la decisión tomada ayer miércoles en la noche por la Plenaria de la Cámara de Representantes, el proyecto que modifica la distribución de las regalías cumplió la mitad de su trámite en el Congreso de la República. La iniciativa pasará al Senado en marzo próximo, donde le faltarán otros cuatro debates para modificar la Constitución.

Con una votación de 103 a favor y tan solo 12 votos en contra, la Plenaria  le dio la aprobación a la inicitiva del Gobierno Nacional.

Cabe advertir que con este proyecto de acto legislativo Santander perdería cerca de $89 mil millones para inversión social, según cuantificaron la Gobernación y las alcaldías de Barrancabermeja, Sabana de Torres, San Vicente de Chucurí y Puerto Wilches.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, se consideró "satisfecho" por el apoyo de la iniciativa y agradeció a los partidos de la Unidad Nacional por dar sus votos a favor del proyecto.

Ver especial de cuánto pierde Santander en inversión social con el proyecto que modifica las regalías.

Publicada por
Redacción Política
Etiquetas:
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones