Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Armstrong confirma su regreso y que correrá con Astana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 19:15:42

Armstrong confirma su regreso y que correrá con Astana

Armstrong confirma su regreso y que correrá con Astana

"Deseo tener un nivel de transparencia. No quiero dejar lugar a la duda. Haré lo que pida. Es su trabajo. Hará todo lo que sea necesario (como pruebas)", afirmó el ciclista texano.

De su lado, Catlin aceptó trabajar como asesor especial de Armstrong en este tema, y añadió que "todo será público".

"Todo el mundo podrá ver el desarrollo de sus datos y decir 'hay cambios. ¿Qué está pasando aquí'. Sus muestras también se congelarán para ser analizadas varios años después, si hiciera falta", declaró Catlin.

Armstrong fue acusado de dopaje en varias ocasiones. El diario deportivo francés L'Equipe publicó en 2005 una investigación en la cual revelaba que seis muestras de orina tomadas al estadounidense en el Tour de France 1999, cuando ganó su primer giro, contenían la dustancia dopante EPO.

El estadounidense siempre negó las acusaciones y dijo que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le había eximido de culpa en 2006.

Retirado del ciclismo profesional desde julio de 2005, después de su séptima victoria en el Tour de Francia, Armstrong, de 37 años, anunció su vuelta a la competición el 9 de septiembre último.

El miércoles, en otra rueda de prensa realizada en Nueva York, confirmó que correrá para el equipo Astana, de Kazajstán, dirigido por su ex director deportivo Johan Bruyneel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad