Mueren 9 personas, entre ellas un niño, en varios ataques en Irak | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
21ºC
Actualizado 09:02 am

Mueren 9 personas, entre ellas un niño, en varios ataques en Irak | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 19:34:17

Mueren 9 personas, entre ellas un niño, en varios ataques en Irak

Mueren 9 personas, entre ellas un niño, en varios ataques en Irak

Las fuentes explicaron que tres personas, entre ellas un niño, murieron por el estallido de un artefacto explosivo cerca de la mezquita de Al Samurai, en el barrio de Al Amel, en el sur de Bagdad.

La explosión causó, además, heridas a otras cinco personas, entre ellas otro niño, agregaron las fuentes.

Otro ataque, que se produjo en circunstancias parecidas, tuvo lugar al sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, y causó la muerte de dos personas y heridas graves a una mujer.

En la zona de Balad Ruz, 30 kilómetros al este de Baquba, un soldado iraquí falleció y otros tres resultaron heridos por el estallido de dos artefactos explosivos al paso de una patrulla del Ejército iraquí.

Por otro lado, las tropas iraquíes mataron a tres insurgentes, entre ellos uno de nacionalidad saudí, durante enfrentamientos que fueron librados en la zona de Singer, 120 kilómetros al oeste de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Otros tres rebeldes fueron detenidos, añadieron las fuentes, que no ofrecieron más detalles sobre las acusaciones contra los arrestados.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad