Así se preparan los deportistas santandereanos en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 10:48 am

Así se preparan los deportistas santandereanos en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-25 21:04:58

Así se preparan los deportistas santandereanos en Cuba

Así se preparan los deportistas santandereanos en Cuba

Boxeo

Los representantes santandereanos Arles Mauricio Contreras y Elvin Crisólogo Zárate comenzaron su entrenamiento con un sparring libre a cuatro asaltos en donde aprendieron estrategias para mejorar su técnica y ser los mejores en el ring de Cali.

Finalmente, cerraron el día de trabajo con cinco series de 30 abdominales y algunos ejercicios de recuperación física.

Taekwondo

El centro de Alto Rendimiento Deportivo, de La Habana, recibió a los taekwondocas hormigueros con una delegación de 20 deportistas ecuatorianos quienes también se encuentran en la isla caribeña aprendiendo de los mejores deportistas.

Los santandereanos se preparan con los campeones nacionales cubanos en la categoría de 17 y 20 años, quienes se han encargado de reforzar los entrenamientos técnicos tácticos enfocados en el ataque deslizante por pajeras al peto o pechera del contrincante.

En la sesión de la tarde, los santandereanos tuvieron la posibilidad de foguearse con los taekwondocas ecuatorianos, que según el profesor Carrillo, están en buena condición físico atlética.

Judo

Los pupilos de Baudilio Hernández fueron testigos de la evaluación del proceso físico, técnico, teórico y pedagógico de cada uno de los integrantes del combinado nacional cubano.

Uno a uno se fueron presentando los mejores atletas cubanos frente a los santandereanos y analizaron detenidamente cada uno de los puntos de calificación de sus dirigidos.

 

Karate

A manos del licenciado Luis Alberto Pérez, los karatecas santandereanos tuvieron su sexta sesión de entrenamiento enfocado a la técnica y la condición física de los deportistas.

Los representantes del karate en Santander cumplen a doble jornada con un arduo entrenamiento físico y se espera que el próximo sábado comiencen los trabajos con el seleccionado cubano.

Publicada por
Publicidad
Publicidad
Publicidad