En casa de herrero.... | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

En casa de herrero.... | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 01:03:39

En casa de herrero....

El éxito de un movimiento social se mide por la cantidad del daño que es capaz de producir en los ciudadanos en general y por la capacidad que tenga el gobierno para resolverlo o reprimirlo.
En casa de herrero....

Resulta curioso ver como después de 23 días de parálisis judicial nadie ha levantando su voz reclamando por las consecuencias, como si no las hubiera y sentimos que ello obedece a que esa profunda mora judicial que nos ha aquejado desde siempre terminó volviéndose consustancial a la justicia, lo cual hace que poco o nada importe que a un proceso, largo de por si, le agreguemos un par de días más en su tramitación.

De otra parte está clara la impotencia del Gobierno para resolver el paro, que por ser de un servicio esencial se torna en si mismo ilegal y que, como están las cosas, solo se solucionará si acepta las desmedidas peticiones económicas que se le exigen, independientemente de que tenga o no como cubrirlas.

Reclamar es un derecho social, pero hacerlo violando la ley, solo porque se tiene la capacidad de intimidar al ejecutivo, es un claro abuso del derecho y que lo haga la Rama Judicial del poder público termina siendo una paradoja que solo demuestra hasta dónde ha llegado la crisis de la institucionalidad colombiana.

Sería sensato que quienes tienen la función de fallar tomen conciencia de que violando la ley lo único que están haciendo es enviarle a los ilegales el mensaje de que en Colombia todo se puede porque quienes deben recomponerle a la sociedad el daño causado con las conductas antisociales, están más preocupados por sus ingresos que por su función social.

También resulta oportuno evaluar el papel que en todo esto ha jugado el Consejo Superior de la Judicatura, pues nos surge la inquietud de que poco o nada ha logrado; por lo cual el país continúa en mora de desmontar este engendro que consume una muy buena parte del presupuesto judicial y aporta poco para que el Poder Judicial funcione como lo obliga la ley y como lo esperan los colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad