Hay paso restringido sobre la vía a Cúcuta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Local
Lunes 29 de Noviembre de 2010 - 03:27 PM

Hay paso restringido sobre la vía a Cúcuta

Desde el mediodía de hoy hay paso restringido sobre los kilómetros 2 y 4 de la vía que conduce de Bucaramanga hacia Cúcuta.

Después de que el pasado sábado se dio paso restringido en la vía Bucaramanga-Cúcuta a la altura del kilómetro 32, ayer nuevamente los deslizamientos cerraron el paso en los kilómetros 2 y 4 de la vía nacional.

Pese a que desde ayer al mediodía se habilitó nuevamente el tráfico con tramos  restringidos en los sectores afectados, la vía representa un peligro permanente para los conductores y para más de 150 negocios que del lado de Bucaramanga están establecidos en la vía, ya que se registran al menos 40 derrumbes de pequeña magnitud en zonas donde se debe conducir con precaución.

A raíz de los derrumbes que se presentaron en la madrugada del lunes los habitantes han manifestado su temor. "Llovió toda la noche y a las 3:00 de la mañana fue el deslizamiento de tierra, se tapó la quebrada y se botó el agua por encima de la vía", dijo Luis Agustín Villamizar, propietario de un montallantas ubicado en La Parada.

Los habitantes han tenido que hacer todo tipo de barricadas para tapar las entradas de las casas y bodegas y evitar que se meta el lodo. Según la directora regional del Invías, Sonia González, a la altura del kilómetro 32, donde un gran derrumbe colapsó el tráfico sobre este sector, continúan los trabajos por parte del contratista, por lo que el paso es restringido por un solo carril.

También se registran derrumbes en la vía Bucaramanga- San Alberto a la altura del kilómetro 43, y una serie de derrumbes menores desde Río Sogamoso hasta Lebrija sobre la vía a Barrancabermeja.


Abierto Cuatro Bocas

El director nacional del Invías, Carlos Rodado, también confirmó que hay paso restringido sobre la vía que comunica a Bucaramanga con la Costa Atlántica. "Abrimos en la zona de Cuatro Bocas el puente del Tucuy, se hizo el trabajo en un tiempo récord de cinco días gracias a un trabajo intenso las 24 horas, para habilitar este paso importante, también habilitamos el paso en Honda", aseguró.

La estructura metálica provisional que reemplazará al puente estará lista en tres semanas.

Actualmente están atendiendo las emergencias viales en 28 departamentos del país. Entre los más afectados se encuentran los santanderes, Antioquia y Casanare.

Según Rodado, este año se han invertido cerca de $80 mil millones a través de la red de emergencias para recuperar la infraestructura. Sin embargo el costo total puede llegar al billón de pesos.


Restricción sobre la TRONCAL

De acuerdo con el Invías los trabajos que se realizaron en el puente (pontón) ubicado en la Troncal Central del Norte, permitieron desde ayer el tráfico provisional a la altura del municipio de Capitanejo que permite el paso del tráfico entre Boyacá y Norte de Santander.

"Se abrió paso provisional con seis tubos de alcantarilla de 36 pulgadas que se van a fundir para una nueva placa", añadió la Directora del Invías en Santander. Por este sector transitan 1.670 vehículos en promedio diariamente, en su mayoría de carga pesada.

Publicada por
Diana C. León Durán
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones