En funcionamiento, planta de residuos sólidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

En funcionamiento, planta de residuos sólidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 01:22:12

En funcionamiento, planta de residuos sólidos

En funcionamiento, planta de residuos sólidos

Igualmente, el mejoramiento de la planta de sacrificio de ganado, que les garantiza a los habitantes el consumo final de carne bien procesada, hecho que antes no se podía hacer, cumpliéndose de esta manera con las exigencias del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Lo anterior, para destacar que pueden ejecutarse obras prioritarias, aunque no se tengan grandes recursos económicos.

Así se refirió el alcalde, Eisanit Díaz Mosquera, a las dos anteriores obras que fueron inauguradas hace poco.

Referente a la primera, expresó que “estamos en perfecto funcionamiento de esa planta” de residuos sólidos.

Observó el Burgomaestre que “El Guacamayo está muy distante de las grandes ciudades. No contamos con grandes recursos económicos que nos permitan tener grandes obras de infraestructura, pero a diferencia de las obras de otras ciudades, esta es una planta de tratamiento regional de los residuos sólidos”.

Reconoció Díaz Mosquera que la Corporación Autónoma de Santander, CAS, aportó todos los trabajos de infraestructura, “y nosotros venimos en ese proceso: CAS-Alcalde-Ministerio del Ambiente, mostrándole al Departamento y a la Nación que El Guacamayo, incrustado en la serranía de los Yariguíes, es un ejemplo dentro del Departamento y el País, en el manejo de los residuos sólidos”.

Mejoras en el matadero

Por otra parte, al Mandatario Municipal manifestó que, referente al matadero, “tenemos una planta de sacrificio bovino que fue una obra que se mejoró, con todo el apoyo de la mano de mano de obra calificada y no calificada, con donación de materiales por parte de la comunidad del municipio”.

 Destacó el Burgomaestre que fue precisamente la comunidad quien lideró el mejoramiento de la planta, “que ahora reúne todas las condiciones sanitarias para poder ofrecer un buen producto a la comunidad, y estamos avalados por el Invima”.

Reiteró lo que significó en estas dos obras “la colaboración de la comunidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad