Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

‘Destino turístico San Gil está garantizado‘ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 01:23:28

‘Destino turístico San Gil está garantizado‘

Diez años después de haber comenzado el proceso turístico en San Gil alrededor del tema del canotaje por el río Fonce, el destino no sólo ha logrado posesionarse como el mejor en Suramérica en el tema de deporte de aventura, sino que además cuenta con el mejor recurso humano en materia de guías.
‘Destino turístico San Gil está garantizado‘

Así lo hizo saber ayer Javier Gómez Rueda, presidente de la Federación Nacional de Ecoturismo, FEDEC, durante la conferencia denominada “El turismo de naturaleza, fundamento del desarrollo sectorial regional”.

La actividad se adelantó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil, en desarrollo de la Primera Feria Regional de Turismo.

Para el experto es claro que desde el punto de vista de “sostenibilidad social” el deporte extremo ha logrado su cometido de convertirse en generador de empleo “sin precedentes”, el cual ha beneficiado a muchos jóvenes del municipio.

Tampoco existe duda de que después de 10 años la oferta hotelera de San Gil cuenta hoy con alrededor de 4.000 camas, cuando hace una década la única opción la representaba el hotel Bella Isla, para entonces cerrado, con escasas 60 camas “en no muy buen estado”.
    
Caudal de visitantes

En opinión de Gómez Rueda, el posicionamiento nacional que hoy tiene San Gil como destino de deporte de aventura, se ve reflejado en su alta cifra de visitantes.

No obstante, la otra cara de la moneda la sigue representando la falta de articulación entre operadores, que puede superarse a través de una oferta “consolidada de destino y de región”.

“Hay que eslabonar la cadena con todos los municipios que tienen un potencial turístico importante no sólo de la provincia de Guanentá, sino de la Comunera, porque esa es la fortaleza que da la marca destino-región”, dijo el presidente de FEDEC.

paso a paso...
Recomendaciones

1 Teniendo en cuenta los cambios climáticos que se aproximan, Javier Gómez Rueda considera que San Gil ya debe comenzar a diversificar su producto con ofertas de tipo cultural e histórico.
2 “El tema de aventura no es sostenible en lo ambiental sino en la parte técnico- operativa en áreas naturales.
3 El experto cree que se han dejado de lado las áreas de cultura e historia, las cuales son soporte de sostenibilidad para el futuro.
4 “Es hacia allí hacia donde hay que trabajar”, concluyó el Presidente de la FEDEC.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad