Policía crea nuevo sistema de vigilancia comunitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Policía crea nuevo sistema de vigilancia comunitaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 01:25:50

Policía crea nuevo sistema de vigilancia comunitaria

Policía crea nuevo sistema de vigilancia comunitaria

Según el mayor Juan Carlos León Montes, comandante de Distrito, “esta idea nació debido a la necesidad que tiene la institución de mejorar su relación y acercamiento con la comunidad. Gracias a este programa, todos los policías trabajaremos de la mano con los habitantes de los diferentes barrios del Municipio”.

Para el caso de Girón, el oficial explicó que “iniciamos esta labor creando un cuadrante en el sector de Arenales, el cual también cobija a los barrios Portal Campestre, Santa Cruz y las zonas aledañas al Primero de Mayo. Ya tenemos la distribución de todas las calles y estaremos realizando un diagnóstico con la comunidad sobre la percepción que tienen acerca del tema de seguridad”.

La estrategia aplicada or la Policía también pretende indagar de forma personalizada qué clase de problemas se presentan en determinado sector.

“Por ahora lo haremos sólo en Arenales. Allí ya se asignaron varias unidades policiales que no saldrán de ese cuadrante y que sólo atenderán los casos de esa jurisdicción. La idea es que los policías lleguen casa por casa y estrechen sus lazos con la comunidad”, explicó León Montes.

Finalmente, el responsable del Tercer Distrito de Policía Girón explicó que se tiene previsto que para el 2010 todo el Municipio cuente con esta nueva modalidad de vigilancia, la cual también se implementará en toda el Área Metropolitana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad