Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

¬ŅC√≥mo volver a ser la misma? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 02:16:55

¬ŅC√≥mo volver a ser la misma?

¬ŅCu√°l ser√° el secreto de las famosas para que despu√©s de un embarazo sigan luciendo bellas, sin ning√ļn kilo de m√°s y retomen su vida en Hollywood?Esa es una de las preguntas que se hacen frecuentemente las mujeres despu√©s de tener un hijo, pues siempre quedan con varios kilos de m√°s, flacidez y v√°rices.
¬ŅC√≥mo volver a ser la misma?

Algunas deben batallar contra la celulitis, senos caídos y estrías en su abdomen.
Por eso llegan a consulta con grandes interrogantes, en busca de la respuesta que les entregue de nuevo su figura y su vida, tal y como la vivían antes del embarazo.

Ellas quieren seguir usando un vestido de ba√Īo sin traumas y vivir su maternidad sinti√©ndose bellas.

Secretos de Hollywood

Las manos de masajistas, maquilladores, peinadores y spa personalizados fueron algunas de las armas que utilizó Jennifer López para volver a recuperar su cuerpo armonioso.

A pesar de los varios kilos que le representaban sus gemelos, mantuvo un estilo de vida ideal durante el embarazo y sólo necesitó después del parto tres meses para volver a las cámaras y demostrar que luciría mejor que antes.

La cintura de Thal√≠a sigue siendo la parte del cuerpo que m√°s de una mujer le envidia, a√ļn despu√©s de su embarazo, pues continu√≥ con sus curvas y abdomen tonificado.

Su secreto: subir sólo los kilos que exigía su embarazo para poder eliminarlos en tiempo récord con ejercicios para aplanar su abdomen.

Lo mismo la esposa de Tom Cruise, Kathy Holmes, quien sum√≥ a su entrenamiento una buena rutina para ¬Ďcorrer¬í. Tanto as√≠ que esa gran barriguita termin√≥ convertida en abdominales definidos.

Usted también puede estar en esa lista, pues ahora en la ciudad existen centros especializados para que después del nacimiento del bebé recupere su figura sin traumas y como una verdadera estrella de Hollywood.

Tenga en cuenta

Se requieren entre 1800 y 2200 calorías diarias sin estar en embarazo. Durante el embarazo deberán sumarse 300 más.
Así lo determina el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos.

Por eso, no caiga en el error frecuente de creer que usted ¬Ďdebe comer por dos¬í.
Esta es una de las tablas a seguir, sin embargo, es importante dejarse asesorar por su médico para que sepa cuántos kilos o libras debe subir semana a semana.

¬ŅLip√≥lisis l√°ser?

As√≠ es. Es la t√©cnica m√°s novedosa que se realiza en la ciudad. No necesita ingresar al quir√≥fano sino a una sala de procedimientos durante 45 minutos o dos horas, seg√ļn el caso. Se utiliza anestesia local, que brindar√° mayor seguridad.

Este m√©todo se practica en el mundo hace 20 a√Īos y tiene cero mortalidad.
La recuperación del paciente es más rápida.

¬ŅY cu√°nto cuesta volver a ser la misma? Los costos var√≠an dependiendo de la valoraci√≥n de cada paciente y del programa de cirug√≠a que necesita la paciente. El m√©dico cirujano Juan Carlos Prada estim√≥ entre $800 mil y $2 millones 500 mil.

¬ŅQu√© incluye ese valor? Quir√≥fano, cirujano, l√°ser, recuperaci√≥n post operatorio con ultrasonido, masajes. Con la liposucci√≥n peque√Īa al otro d√≠a puede retornar a su vida laboral. El l√°ser disminuir√° el sangrado y por ende, el dolor.

preguntas y respuestas

Juan Carlos Prada
Médico ginecólogo y cirujano estético Clínica El Pinar
¬ŅCu√°les son las principales preocupaciones de las mujeres despu√©s de su embarazo?
¬ďLa zona vaginal es la frecuente, luego las v√°rices y el abdomen¬Ē.

¬ŅExiste un m√©todo especial para que las mujeres vuelvan a recuperar su armon√≠a corporal?
¬ďLas mujeres despu√©s de dos meses de su parto pueden ingresar a un tratamiento conocido como ¬Ďmommy makeover¬í que se aplica en Estados Unidos y ya contamos con este en la ciudad. Desde las seis semanas o dos meses pueden asistir a un centro especializado donde se les realiza dieta, ejercicio controlado,¬† tratamiento de v√°rices con l√°ser (escleroterapia)¬Ē.

¬ŅQu√© otras cirug√≠as se ofrecen?
¬ďSe ofrece cirug√≠a pl√°stica vaginal debido a la dilataci√≥n que se presenta despu√©s del parto, el rejuvenecimiento, la reducci√≥n de labios menores y de labios mayores.
Tambi√©n los senos pero es importante finalizar la etapa de lactancia y posteriormente realizar la mastoplaxia. Existen m√©todos invasivos mediante hilos y una intervenci√≥n que se realiza bajo anestesia local¬Ē.

¬ŅPara recuperar la firmeza del abdomen, qu√© se recomienda?
¬ďEn este campo se est√° imponiendo la lip√≥lisis con el l√°ser high power que permite hacer la liposucci√≥n bajo anestesia local. Se hace durante un tiempo corto y la recuperaci√≥n es casi inmediata ya que la mujer puede recuperar su actividad al otro d√≠a. Con el l√°ser mejora en un 50% su flacidez. Es un tratamiento ideal para la celulitis tambi√©n, debido a su diodo. Hay personas que deben realizarse la abdominoplastia, ya que tuvieron una relajaci√≥n muy grande de la pared abdominal¬Ē.

Psicológicamente también debe
programarse

Para la psicóloga Claudia María Bernal Rangel, después de un parto toda mujer debe trabajar en tres factores: autoestima, autoimagen y autocuidado.

¬ŅC√≥mo? Desde el momento en que se enfrenta el espejo, la psic√≥loga explica que es importante que la mujer sienta que es la misma.
Todos los cambios estar√°n relacionados con su autoestima, por eso es importante empezar a trabajar en la imagen.
¬ďLo mejor es comenzar una rutina de ejercicios con carga nutricional para que no descuide su periodo de lactancia, se alimente muy bien y logre coordinar el cuidado de su beb√© y el bienestar de su cuerpo¬Ē, expres√≥ la profesional.

Dentro de las recomendaciones est√° empezar con una rutina de ejercicios de 10 minutos hasta lograr media hora.
¬ďAs√≠ empezar√° a recuperar su autoimagen, pues s√≥lo est√° en nosotras volver a ser las mismas. Pero es importante tambi√©n el acompa√Īamiento del esposo en ese proceso¬Ē, agreg√≥.

El rol de madre, el rol de esposa y de profesionales debe saber conjugarse también.
Por eso recomienda:
1. Aprender a distribuir muy bien los horarios. Todo es cuestión de organizarse.
2. Distribuir las actividades con su pareja, de esta forma el bebé no perderá tiempo, ni su esposo ni usted. Todos los espacios deben estar equilibrados emocionalmente.
3. Recupere su vida social.
4. Deje a un lado el estrés.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad