La UE veta la importación de lácteos procedentes de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 08:13 am

La UE veta la importación de lácteos procedentes de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 02:22:37

La UE veta la importación de lácteos procedentes de China

La Comisi√≥n Europea (CE) va a prohibir las importaciones de China de todo tipo de alimentos para ni√Īos o beb√©s que contengan leche como ingrediente, con el fin de evitar los riesgos de contaminaci√≥n por melamina, inform√≥ ayer la portavoz comunitaria de Sanidad, Nina Papadoulaki.
La UE veta la importación de lácteos procedentes de China

Esta ¬ďmedida de salvaguarda¬Ē se adoptar√° para evitar los riesgos de que lleguen al mercado europeo productos elaborados con leche en polvo contaminados con melamina, la sustancia que ha provocado varias muertes de beb√©s por intoxicaci√≥n en China y miles de afectados, seg√ļn la portavoz.

Actualmente, la Unión Europea (UE) veta la importación de leche y productos lácteos procedentes de China y no está permitida la leche en polvo.

Sin embargo sí han entrado al mercado europeo productos transformados de confitería, como galletas, chocolates o caramelos que contienen leche en polvo de origen chino.

Por el momento, las informaciones que se conocen hasta ahora ¬ďmuestran que no hay productos contaminados (con melamina) de China en el mercado europeo¬Ē, seg√ļn la misma fuente.

La CE ha decidido un embargo a los alimentos infantiles procedentes de China, tras recibir un informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), que alerta del peligro de intoxicaci√≥n que podr√≠an tener los ni√Īos por el consumo de dulces o galletas con restos de leche contaminada con melamina.

La AESA alerta de los riesgos para los ni√Īos, ¬ďen los peores escenarios¬Ē, es decir en el caso de que ingieran galletas, chocolates u otros alimentos con un contenido de melamina por encima de las dosis diarias recomendadas cient√≠ficamente (0,5 miligramos por kilogramo de peso corporal).

Asimismo, la portavoz comunitaria ha anunciado que la Comisión va a imponer un control en las aduanas de todos los productos de China que contengan más de un 50 por ciento de leche en polvo y que se refuercen los test para los productos provenientes de ese país, que ya están dentro del mercado comunitario.

La CE y los expertos de los países comunitarios debaten -en una reunión del Comité de la Cadena Alimentaria de la UE- todas las medidas anunciadas hoy frente a las importaciones Chinas; así mismo los países expondrán los resultados de los controles realizados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad