Los hinchas del f√ļtbol ser√≠an carnetizados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 02:25:40

Los hinchas del f√ļtbol ser√≠an carnetizados

En un debate en la Comisi√≥n S√©ptima del Senado se discutieron temas relacionados con el presente violento que se vive en el f√ļtbol colombiano.
Los hinchas del f√ļtbol ser√≠an carnetizados

La reunión se concentró en la aprobación de un proyecto radicado por el senador Rodrigo Lara Restrepo, cuya principal intención es meter en cintura a los hinchas y asistentes al estadio que cometan desmanes o provoquen destrozos en las tribunas y principalmente a las personas que ataquen a la ciudadanía.

Al debate asistieron líderes de las barras, quienes escucharon las propuestas.
Entre las soluciones se presentó la creación de organismos de prevención y regulación, la implementación de detectores de metales y alcoholímetros en las entradas de los estadios del país.

También se estudió la posibilidad de instalar un circuito cerrado de televisión y respetar la silletería numerada.

La carnetizaci√≥n fue el √ļnico punto que gener√≥ opiniones encontradas. Para los voceros, que representaron a las barras, ¬ďesta ser√≠a una medida de represi√≥n que va a generar riesgos frente a la vida de los hinchas porque no sabemos qu√© se va a hacer con esa informaci√≥n¬Ē. Para los ponentes del proyecto, la carnetizaci√≥n, es decir, el empadronamiento de todos los hinchas, es el √ļnico mecanismo que permitir√≠a evitar que los violentos vuelvan a asistir a los estadios.

A cuidar los estadios

Otros aspectos que se discutieron fueron la creaci√≥n de la Comisi√≥n Nacional de Seguridad Convivencia y Comodidad en el F√ļtbol y una propuesta de Coldeportes para crear un fondo financiado por los equipos de f√ļtbol, para que se responda por los estragos causados por los violentos en los escenarios deportivos.
Se espera que los proyectos garanticen que los asistentes al estadio lo hagan en paz y concientes de que la ley castigar√° con toda rigurosidad a quienes la violen.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad