Comisión judicial investiga las muertes de jóvenes desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 09:33 am

Comisión judicial investiga las muertes de jóvenes desaparecidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 02:39:48

Comisión judicial investiga las muertes de jóvenes desaparecidos

Comisión judicial investiga las muertes de jóvenes desaparecidos

La policía judicial inició las labores en el cementerio central de Ocaña, en donde se encontraba sepultado uno de los cuerpos. Hacia las 10:00 de la mañana, se trasladaron hasta la vereda Las Liscas, a 10 kilómetros del casco urbano, para desenterrar los otros tres cadáveres.

Una vez sean recolectados todos los restos, serán llevados a Medicina Legal de Ocaña para hacerle nuevamente la inspección y después serán entregados a sus familiares que llevan más de 48 horas esperándolos.

Mientras el CTI desarrolla las diligencias, en el batallón Francisco de Paula Santander está reunida una comisión de fiscales de la Unidad de Derechos Humanos de Bogotá junto con el Inspector General del Ejército y los militares de la zona para seguir adelantando la investigación.

Una modalidad diferente

La secretaria de gobierno de Bogotá, Clara López, afirmó que “este caso es una modalidad distinta al reclutamiento y se trataría de desaparecimiento forzado con fines de homicidio. Tres de los muchachos desaparecen un día y al siguiente son reportados en Medicinal Legal como muertos en combate”.

López explicó que, aunque es una “hipótesis macabra”, espera que las autoridades vayan en su investigación hasta las últimas consecuencias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad