Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Deudores no podrán ser expuestos al escarnio público | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 02:54:31

Deudores no podrán ser expuestos al escarnio público

La Superintendencia Financiera prohibió a los bancos someter a los deudores al escarnio público.
Deudores no podrán ser expuestos al escarnio público

Por medio de la circular externa 048 del 25 de septiembre de 2008, el ente de vigilancia decretó que no es una práctica permitida de cobro fijar avisos en zonas comunes al lugar de residencia del deudor, o en diarios donde se informe la condición del mismo.

De igual manera, no está permitido enviar comunicaciones a terceros que tengan relaciones comerciales con el deudor, informando su situación crediticia.

En lo que tiene que ver con la información que deben entregar los bancos a la hora de iniciar la relación comercial con el cliente, la Superfinanciera ordenó a estas entidades entregar a los consumidores financieros de manera precisa y completa, en forma previa y al momento del otorgamiento o desembolso de los créditos, las políticas y mecanismos implementados por cada entidad para efectuar la gestión de cobranza prejudicial.

Los horarios en los que se deben efectuar los cobros también están incluidos dentro de la circular. De ahora en adelante las gestiones de cobro deberán adelantarse de manera respetuosa y en horarios adecuados para los consumidores financieros, es decir ya no podrán llamar los fines de semana o en altas horas de la noche.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad