Chile prohíbe la comercialización de lácteos chinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
24ºC
Actualizado 04:58 pm

Chile prohíbe la comercialización de lácteos chinos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 14:04:04

Chile prohíbe la comercialización de lácteos chinos

El Gobierno de Chile prohibió la comercialización de todos los productos chinos que contengan leche y ordenó la incautación de aquellos que ya estén en el mercado, informaron hoy las autoridades sanitarias.
Chile prohíbe la comercialización de lácteos chinos

La prohibici√≥n se mantendr√° hasta que los an√°lisis de laboratorio comprueben la inocuidad de los productos, seg√ļn lo dispuesto por las autoridades.

La recomendaci√≥n al p√ļblico es "no consumir productos l√°cteos provenientes de China", subray√≥ a los periodistas Helia Molina, de la Direcci√≥n de Pol√≠ticas P√ļblicas del ministerio.

Agregó que las autoridades están en pleno proceso de retener los productos lácteos chinos y no permitir la entrada de nuevas partidas al país hasta que la situación se aclare.

Seg√ļn el Canal 13 de televisi√≥n, ya se incautaron varias latas de leche condensada de origen chino en la localidad de Rengo, a 135 kil√≥metros al sur de Santiago.

La decisión de las autoridades chilenas sigue a la adoptada por la Unión Europea, que el jueves decretó la prohibición total del ingreso a sus fronteras de todo producto lácteo de elaboración china.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad