Un muerto al derrumbarse un minarete durante tormenta en Estambul | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 02:56 pm

Un muerto al derrumbarse un minarete durante tormenta en Estambul | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 16:11:45

Un muerto al derrumbarse un minarete durante tormenta en Estambul

Un muerto al derrumbarse un minarete durante tormenta en Estambul

El viento que azotó la ciudad del Bósforo y que superó los 100 kilómetros por hora en algunos puntos de la urbe provocó que el minarete de una mezquita del barrio de Kustepe (en la orilla europea de Estambul) se derrumbara sobre un pequeño restaurante causando la muerte de una persona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Estambul informó de que los tejados de 144 casas volaron por causa del viento y de que 22 árboles y varios postes de electricidad fueron derribados.

Además, un carguero de bandera camboyana quedó varado en el estrecho del Bósforo y los habitantes de la ciudad sufrieron graves problemas de tráfico.

En las apenas dos horas que duró la tormenta, las estaciones meteorológicas de diversos lugares de la ciudad registraron precipitaciones de 461 litros por metro cuadrado (en el barrio de Çilingoz), 197 (Çatalca), 184 (Sultanbahçe) y 135 (Pabuçdere), aunque la lluvia en la zona asiática de la ciudad fue menos violenta.

Los servicios meteorológicos de Turquía han alertado de que la situación se mantendrá igual de inestable en los próximos días y de que el tiempo no mejorará hasta la llegada el miércoles del "Seker Bayrami" (Fiesta de los dulces, llamado Eid al-Fitr en los países árabes), el periodo vacacional con el que se ponte punto y final al mes islámico de Ramadán.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad