Senador Juan Carlos Martínez rindió versión libre
Acababan de pasar las ocho de la mañana cuando el senador de Convergencia Ciudadana llegó a la Corte Suprema de Justicia. Su ingreso lo hizo por el sótano de la edificación (carrera octava entre calles 11 y 12).
Vestido de traje oscuro y acompañado por sus escoltas y abogados, Martínez Sinisterra se dirigió al costado norte del parqueadero, por donde ingresó al noveno piso de la Corte Suprema en donde lo esperaba uno de los funcionarios que hace parte de la comisión especial de investigación del proceso de la parapolítica.
Aunque no se conocen detalles puntuales de las circunstancias que rodearon la diligencia judicial, sí se pudo establecer que durante las dos horas y media que tardó el procedimiento, el parlamentario se limitó a negar las sindicaciones que hoy lo tienen en la mira de la justicia.
Uno de los nombres que sonó a lo largo del proceso fue el del ex jefe de los bloques Calima y Bananero de las AUC, Ever Velosa, alias HH, quien en una de sus versiones libres en justicia y paz dijo que él y los paramilitares bajo su mando apoyaron a Martínez en sus aspiraciones al Congreso de la República.
