Sáb Dic 3 2016
22ºC
Actualizado 02:59 pm

Autoridades inspeccionarán la confitería procedente de China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-26 22:17:26

Autoridades inspeccionarán la confitería procedente de China

Autoridades inspeccionarán la confitería procedente de China

Teresa Huertas, portavoz del Invima, dijo a los periodistas que los productos que se someterán al control son galletas, chocolatinas y dulces en general.

La funcionaria dijo que se buscará identificar "cuántos están en el mercado y ya después de eso constatar con las alertas de agencias internacionales las condiciones de esos productos, para luego tomar medidas inmediatas e informarlas a todo el país".

Igualmente, Huertas hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten comprar dulces y otros productos de confitería en autobuses o en sitios no autorizados.

Muchos de estos productos que ofrecen vendedores ambulantes en los transportes públicos y en puestos callejeros, llegan a Colombia de contrabando, recordó.

La portavoz recomendó que, al momento de adquirir los productos, se corrobore que tengan impreso en el empaque la fecha de vencimiento y el registro sanitario del Invima.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Colombia decidieron no importar leche de China hasta que se supere la alerta generada por los productos lácteos adulterados con melamina, que han provocado la muerte de varios bebés y dejado miles de afectados.

La melamina se usa en el plástico y en otras industrias y se prohíbe estrictamente en el procesamiento de alimentos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad