Aumentan a 23 los cadáveres hallados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Aumentan a 23 los cadáveres hallados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 01:47:12

Aumentan a 23 los cadáveres hallados

Aumentan a 23 los cadáveres hallados

Precisamente, este viernes se estaban realizando las honras fúnebres de cuatro de estos jóvenes. Elkin Gustavo Verano, Julián Oviedo Monroy, Joaquín Castro Vásquez y Fair Leonardo Porras fueron velados en el barrio Restrepo de Bogotá.

En un comienzo, las víctimas fueron presentadas por responsables militares como muertos en combates con el Ejército entre enero y agosto de este año. Sin embargo, la secretaria de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Clara López, indicó después que los jóvenes desaparecieron de forma forzosa y fueron asesinados tras ser reclutados por grupos armados ilegales.

Mientras tanto, el Ejército designó dos investigadores para aclarar los hechos luego de que el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, anunciara que se buscaba establecer las causas de estos crímenes.

Según Álvaro Córdoba, coordinador del programa de víctimas de la Alcaldía de Bogotá, ya han sido identificados 11 cuerpos.

Por último, Córdoba indicó que la Alcaldía Mayor de Bogotá le solicitó a la Procuraduría Nacional que en la investigación de estas muertes participe la Unidad Nacional de Derechos Humanos de Bogotá.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad