Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:47 am

XVI Olimpiadas de la confraternidad Puentana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 01:56:58

XVI Olimpiadas de la confraternidad Puentana

XVI Olimpiadas de la confraternidad Puentana

Este año se prevé la participación de las colonias de Bucaramanga, Barrancabermeja y Bogotá, junto con las colonias campesina y urbana, para un total de  mil deportistas.

Según Edgar Aguilera Pardo, asesor de la oficina de Cultura del municipio, para el viernes a partir de las 8:00 de la noche se enfrentará la colonia rural y la urbana en las disciplinas de quemados masculino y femenino y microfútbol.

“También tendremos actividades culturales en el parque Lelio Olarte como preámbulo a estas olimpiadas y a la espera de las demás colonias que estarán arribando a las 10:30 de la noche y se está programando una gran caravana para ese recibimiento”, manifestó Aguilera Pardo.

El sábado a las 8:00 de la mañana habrá un desfile, que iniciará en la carrera 6 con calle 10, irá hasta el Palacio Municipal y toma la calle 5 en dirección a la estación de servicio, hasta llegar a la entrada del Instituto Técnico en donde se llevarán a cabo los actos protocolarios y se dará inicio a las primeras pruebas a partir de las 9:00  de la mañana.

La mayoría de las disciplinas, como baloncesto, voleibol, natación, tejo, minitejo y juegos autóctonos se concentrarán en las instalaciones del Instituto Técnico Industrial: “únicamente nos queda bolos en el Hotel Agua Blanca, ciclismo por las principales calles del municipio, ciclomontañismo que tiene una ruta especial y las otras disciplinas serán en escenarios que tiene la institución educativa; adicionalmente se va a habilitar la Villa Olímpica y el estadio del Instituto”, expresó Aguilera Pardo.

Para el domingo en horas de la mañana se tiene prevista la maratón que se llevará a cabo dentro del casco urbano a manera de cierre de las olimpiadas.
 
A partir de las 8:00 de la noche iniciará la gran fiesta de integración en el parque principal donde habrá orquesta, reguetón, videos. “Este día estaremos haciendo la rifa de una moto entre las personas asistentes y la entrega del carro, el teatro en casa, el computador portátil que estamos rifando a través del bono procultura que jugara el día 11 de octubre con la lotería de Boyacá”, puntualizó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad