Mototaxistas usarán chalecos desde este miércoles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 20:13:38

Mototaxistas usarán chalecos desde este miércoles

Amarillo y negro son los colores de los chalecos con los que a partir del próximo miércoles los mototaxistas de la ciudad continuarán prestando el servicio de manera informal.
Mototaxistas usarán chalecos desde este miércoles

Así lo establecieron los cerca de 200 transportadores que conforman la Asociación de motociclistas desempleados de Barrancabermeja (Asomodesba), quienes encontraron en ello una salida a los inconvenientes de orden público que se han presentado con los usuarios, particularmente femeninos.

“Lo que buscamos es identificarnos ante la ciudadanía, para que nos reconozca y así evitar hechos de abuso como los que se han presentado”, manifestó Eusebio Peña, representante del gremio.

Cabe destacar que este distintivo no cuenta con el aval de la Administración Municipal, pues fue decidido de manera unilateral. Sin embargo, los mototaxistas continúan insistiendo en la necesidad de ser reconocidos también, tanto por el Gobierno Local, como por los transportadores legales.

Adicional a la prenda, la Asociación informó que próximamente se abrirá al público una oficina de atención al usuario, en la que se recepcionarán las quejas y las sugerencias sobre el oficio del mototaxismo, pero sólo en relación a aquellos ‘piratas’ que estén debidamente identificados.  

LISTA
Lo que contiene
El chaleco que inicialmente será usado sólo por 100 de los mototaxistas de Asomodesba tendrá los siguientes elementos:

1En la parte de atrás tendrá el apellido del conductor, de manera que cuando el usuario siempre tenga presente quién lo transporta.
2La parte de adelante será la de mayor contenido. En ella irán: la insignia de la Asociación, el nombre del conductor y el número interno de cada asociado, el cual reposará en los archivos de la Asociación para efectos de cualquier reclamo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad