Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Girar√°n $150 millones para las c√°maras de seguridad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 02:00:33

Girar√°n $150 millones para las c√°maras de seguridad

Durante el Consejo de Seguridad realizado ayer en San Gil, el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe dijo que su Gobierno seguirá haciendo esfuerzos para solicitarle a la Policía la asignación de más uniformados para los diferentes municipios de Santander.
Girar√°n $150 millones para las c√°maras de seguridad

El Gobernador advirtió  que seguirá trabajando para fortalecer el tema de tránsito, toda vez que en Santander el 35% de las muertes son prevenibles.
¬ďLos accidentes de tr√°nsito pueden evitarse si la autoridad est√° alerta a ejercer su responsabilidad y si adelantamos una campa√Īa de cultura de respeto a las normas de tr√°nsito y adem√°s los conductores no transgreden la Ley¬Ö¬Ē

Al final Serpa Uribe resalt√≥ la labor desempe√Īada por la Polic√≠a del Primer Distrito, no s√≥lo por reportar 179 capturas en lo corrido del a√Īo, sino por el desmantelamiento de varias bandas delincuenciales dedicadas al hurto y al tr√°fico y fabricaci√≥n de estupefacientes.

lista

¬ŅQu√© pidieron los municipios?
 Aratoca: Vehículos y motocicletas para la estación de Policía.
 Chima: Seguir combatiendo a los reductos del frente Capitán Parmenio del Eln.
 San Joaquín: Identificar y capturar algunos brotes de delincuencia en el sector rural.
 Páramo: Aumentar el pie de fuerza para la Estación de Policía.
 Charalá: Existe escasez de unidades policiales y de vehículos, como motos.
Pinchote: Pie de fuerza para el tr√°fico por la Troncal Central y personal para el CAI rural.
 Barichara: Se necesita una camioneta adecuada para desplazamientos a las veredas.
 Coromoro: La Estación de Policía de Cincelada no tiene ni motos ni camionetas.
 Encino: Adecuar las instalaciones del comando de Policía.

En el Distrito no hay impunidad

Si algo qued√≥ claro ayer en el Consejo de Seguridad adelantado en San Gil, es que ninguno de los nueve homicidios generados durante el a√Īo por la intolerancia en algunos de los municipios que hacen parte del Primer Distrito de Polic√≠a, han quedado en la impunidad.

Para ello el coronel Jorge Alberto G√≥mez Duque, Comandante de este distrito, hizo un recuento de las capturas y desmantelamientos de bandas delincuenciales como ¬ďLos Mapan√°¬Ē, ¬ďLos Comisionistas¬Ē, ¬ďLos Chilenos¬Ē, ¬ďLos Trapicheros¬Ē y ¬ďLa Chechi¬Ē, entre otros.

Con estad√≠sticas en mano, G√≥mez Duque demostr√≥ que durante lo corrido de 2008, mientras en San Gil s√≥lo ha ocurrido un homicidio, personal de la Polic√≠a y de la Sij√≠n han logrado 179 capturas, 38 m√°s que el a√Īo pasado.

Adem√°s han logrado incautarse de 22 armas de fuego sin permiso de porte y 1.518 armas blancas.

De todas formas, la preocupaci√≥n manifiesta por el Comando del Primer Distrito la representa el incremento en la muerte de personas en accidentes de tr√°nsito, ante lo cual record√≥ que ya se adelantan continuas campa√Īas para invitar a la ciudadan√≠a a respetar las normas.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad