Audiencia del fundador de WikiLeaks será el catorce de diciembre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Sábado 25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Mundo
Miércoles 08 de Diciembre de 2010 - 12:00 AM

Audiencia del fundador de WikiLeaks será el catorce de diciembre

La próxima audiencia, en la que las dos partes podrán presentar sus argumentos, fue fijada para el 14 de diciembre, pero la batalla legal puede durar meses.
(Foto: AFP/VANGUARDIA)
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, permanecerá detenido hasta el próximo 14 de diciembre, así lo decidió ayer el tribunal de primera instancia de Westminster después de que el australiano anunciara su intención de luchar contra la extradición pedida por Suecia.

El juez Howard Riddle rechazó el pedido de puesta en libertad de Assange, a pesar de que tres personalidades británicas, entre ellas el director de cine Ken Loach, habían ofrecido 31 mil 600 dólares cada una para pagar la fianza.

Assange, que llevaba un traje azul marino y camisa blanca sin corbata, reafirmó en esta primera comparecencia su intención de luchar contra su extradición a Suecia, que emitió una orden de detención europea en su contra para interrogarle por un caso de presunta violación y agresión sexual tras ser acusado por dos mujeres en agosto pasado.

"Estas son unas acusaciones sumamente serias", declaró el juez Riddle al anunciarle a Assange, que parecía tranquilo, los cargos que pesaban sobre él.

Los abogados de Assange temen que si éste es extraditado a Suecia puede acabar siendo entregado a Estados Unidos, que ya ha amenazado con llevarlo ante la justicia en represalia por la filtración de miles de documentos confidenciales.


ARMAMENTO DE HEZBOLÁ

Altos funcionarios de Estados Unidos creen que el grupo militante Hezbolá cuenta con un arsenal de cerca de 50 mil cohetes y misiles, generando temores de una profundización del conflicto con Israel, informó el New York Times.

El Times citó a un responsable del Pentágono expresando su preocupación por el arsenal del Hezbolá, en respuesta a una serie de cables diplomáticos filtrados que se refieren al tema.

Los cables destacaban las preocupaciones de Estados Unidos sobre la proliferación de armas, especialmente de Siria, dijo el periódico neoyorquino.

Publicada por
LONDRES, AFP
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones