Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Jóvenes disfrutan su tiempo libre observando animación japonesa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 02:02:10

Jóvenes disfrutan su tiempo libre observando animación japonesa

Jóvenes disfrutan su tiempo libre observando animación japonesa

Según Arlef Aparicio Padilla, tallerista de caricatura y cómic, “las proyecciones las realizamos de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Generalmente asisten los chicos que cursan el taller de caricatura y cómic que se dicta en la Casa de la Cultura, aunque también viene gente de Bucaramanga”.

La actividad, que se realiza en la carrera 25 # 30-86, tiene como fin “mostrar las facetas de la animación japonesa y además ver qué clase de historias se han desarrollado últimamente en este medio audiovisual”, destacó el promotor de estos ciclos de anime.

Al final de cada proyección, los asistentes inician una especie de debate en el que se discuten elementos claves de la pieza que se acaba de observar.

“Ya hemos proyectado títulos como Afro Samurai, Hellsing, Memories, Golden Boy, entre otros. También tenemos pensado dedicar una franja para la animación americana”, destacó Aparicio.

El tallerista también hizo alusión al Tercer Expo-Cómic de Bucaramanga, actividad que se desarrollará del 6 de noviembre al 6 de diciembre, en la Biblioteca Gabriel Turbay.

“En este espacio se exhibirán los mejores trabajos de los chicos gironeses que actualmente cursan el taller de cómic y caricatura en esta localidad”.

¿qué es anime?

Es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se usa el término para referirse a la animación en general. El anime tradicional es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación por computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad