Inspección de Tránsito y UPB sensibilizan a conductores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 02:05:44

Inspección de Tránsito y UPB sensibilizan a conductores

Como parte de los planes de mejoramiento de la movilidad que adelanta la Inspección de Tránsito y Transporte de Piedecuesta, dicha entidad ha establecido un convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.
Inspección de Tránsito y UPB sensibilizan a conductores

El objetivo ser√° implementar en la Villa de San Carlos un proyecto que surgi√≥ por iniciativa de Jes√ļs Mar√≠a G√°lvez Hoyos, docente de psicolog√≠a de la UPB.
La idea es poner en pr√°ctica un proyecto pionero en Colombia que aplique la l√≠nea de la psicolog√≠a conocida como psicolog√≠a del tr√°nsito, √°rea que existe en¬† Espa√Īa, Argentina, M√©xico y Brasil.

¬ďEntre 20 y 40 infractores reciben multas diariamente en Piedecuesta por no respetar las normas de tr√°nsito, por tal raz√≥n el pasado 10 de septiembre se llev√≥ a cabo la primera charla educativa por parte del Director de Tr√°nsito de Piedecuesta y cuatro estudiantes¬† de sicolog√≠a de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga¬Ē, expres√≥ Jes√ļs Mar√≠a G√°lvez, docente de psicolog√≠a de la UPB.

Divido en cuatro secciones, el proyecto de sicología del tránsito busca sensibilizar a conductores, motociclistas y peatones sobre la importancia de respetar las normas.

¬ďSeg√ļn las estad√≠sticas de la Organizaci√≥n Mundial de la Salud, la falta de cultura Ciudadana y de respeto a las normas de tr√°nsito, se convirti√≥ en un problema de salud p√ļblica¬Ē, asegur√≥ Natalia S√°nchez, estudiante de sicolog√≠a y miembro del grupo investigador.

Todas las semanas se efectuarán talleres informativos y de reflexión, donde  los infractores reconozcan las consecuencias del incumplimiento de las normas.

El equipo de trabajo está compuesto por cuatro estudiantes en práctica de psicología: Natalia Sánchez, Norida Rodríguez, Andrea Oviedo y Mauricio González.

Asimismo, el grupo investigador cuenta con el apoyo del Centro de Proyección Social de Piedecuesta, bajo la coordinación de Rodrigo Suárez; el Fondo de Prevención Vial, y la Administración Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad