La piratería terrestre bajó 50% en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
20ºC
Actualizado 09:56 pm

La piratería terrestre bajó 50% en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 02:19:16

La piratería terrestre bajó 50% en Santander

La pirater√≠a terrestre ha disminuido este a√Īo en Santander. Seg√ļn los √≠ndices, esa reducci√≥n ya llega a la mitad de los √≠ndices frente al a√Īo pasado. As√≠ lo dieron a conocer la Asociaci√≥n Frente de Seguridad Empresarial de Santander y la Polic√≠a Nacional, durante un seminario realizado en Bucaramanga.
La piratería terrestre bajó 50% en Santander

En el evento formativo, el general Luis Alberto Moore Perea, comandante nacional de la Policía de Carreteras, sostuvo que Santander y Antioquia han obtenido los mejores resultados en cuanto a la reducción de esta modalidad delictiva, que abarca tanto el robo de la mercancía como de los vehículos en las vías del país.

¬ďFrente al a√Īo pasado, notamos que en Colombia la pirater√≠a terrestre ha presentado una reducci√≥n del 70% y en Santander del 50%¬Ē, se√Īal√≥ el General. Moore Perea atribuy√≥ los resultados al trabajo conjunto de la Polic√≠a y el Ej√©rcito Nacional, y ¬ďespecialmente a la participaci√≥n activa de la comunidad¬Ē.

Habla empresario

Cristian Castro Navas, uno de los empresarios asistentes al seminario, manifest√≥ que ¬ďtodas las empresas somos sujetos de riesgo, por eso aprovechamos esta posibilidad de fortalecer la comunicaci√≥n con las autoridades, informarnos y asumir comportamientos y procedimientos seguros dentro de las compa√Ī√≠as¬Ē.

¬ďEsta interrelaci√≥n entre las autoridades y el sector privado es primordial para el desarrollo de medidas √≥ptimas de seguridad¬Ē, puntualiz√≥ en su momento, Fernando Jim√©nez Rodr√≠guez, asesor de seguridad, y tambi√©n participante del encuentro.

Para finalizar, el comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC, general Orlando Pineda G√≥mez, no vacil√≥ en afirmar que el valor de la Asociaci√≥n Frente de Seguridad Empresarial¬† ¬ďes que ellos han entendido su responsabilidad social frente a la inseguridad, y esto es algo que debe hacer toda la comunidad¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad