Sector informal, el más golpeado por grupos ‘paras’ : OFP | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Oct 17 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm

Sector informal, el más golpeado por grupos ‘paras’ : OFP | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 20:12:42

Sector informal, el más golpeado por grupos ‘paras’ : OFP

El moto taxismo, la venta de minutos a celular y el sector del ‘gota a gota’ de prestamistas, serían los sectores que mayor amenaza de violación a los Derechos Humanos por parte de grupos ‘paras’ que estarían operando en Barrancabermeja.
Sector informal, el más golpeado por grupos ‘paras’ : OFP

Así lo revelan dirigentes de la Organización Femenina Popular, OFP, al señalar que el mayor número de homicidios corresponden a víctimas que en su momento han laborado o trabajaban en esos sectores de la economía informal de Barrancabermeja.

Asegura Jacqueline Rojas, dirigente de la mencionada organización que estos sectores sociales, han sido más ‘golpeados’, por los violentos en las comunas 5, 6 y 1.

“Vemos con preocupación que el mayor número de víctimas han estado ligadas a la población de mototaxistas,  vendedores de minutos y algunos prestamistas, lo que pareciera que los actores armados tuvieran un control sobre ellos desde el punto financiero.

Deja que pensar el actuar de las autoridades, pues a simple vista, la comunidad ha hecho marchas -los de la comuna Cinco- en contra de la ola de crímenes, han denunciado patrullajes de hombres encapuchados y  el gobierno sigue asegurando que tales actores armados no existen y que los asesinatos son productos de ajustes de cuentas, violencia intrafamiliar”, acotó la dirigente de Derechos Humanos.

Línea de tiempo
Hechos más recientes
Julio 09
Cae baleado prestamista en el barrio Cidadela Cincuentenario.
Junio 07
Sicarios asesinan a un vendedor de minutos en el barrio Primero de Mayo, horas más tarde dan muerte a un obrero en la misma zona.
Mayo 19
Dos hombres, uno obrero y otro trabajador informal son baleados en Cristo Rey.
Abril 27: Sicarios asesinan a un moto taxista en el Boston.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad