Alertan a la ciudad por la ola invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Alertan a la ciudad por la ola invernal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 02:20:18

Alertan a la ciudad por la ola invernal

Debido a las constantes lluvias que marcaron el comienzo de la segunda ola invernal desde mediados del mes en curso, las autoridades locales hacen un llamado a la comunidad para estar a la expectativa.
Alertan a la ciudad por la ola invernal

Lo anterior se fundamenta en datos suministrados por el IDEAM, Instituto que prevé un aumento de las lluvias, en especial en la región Andina, donde se encuentra Santander, como resultado de la actividad de huracanes presente en el mar Caribe, así como la tradicional ola invernal de esta temporada.

El capitán Gonzalo Ordóñez Serrano, director de la Defensa Civil en Santander, señaló que en el municipio las zonas más susceptibles de ser afectadas por el invierno son las comunas 10 y 14.

“En estos sectores existe el riesgo latente de deslizamientos, más ahora, cuando las lluvias han sido constantes, y las montañas están humedecidas”, explicó Ordóñez Serrano.

Según el Director, la situación es igual en todo el departamento. “El nivel de los ríos ha superado la cuota, por lo que de continuar las lluvias es probable que se produzcan desbordamientos”, puntualizó.

Las recomendaciones:

Freddy Raguá, director de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres del municipio, manifestó que “lo importante es que los bumangueses estén pendientes y listos a reportar cualquier eventualidad, para poder responder a tiempo”.

A su turno, Ordóñez Serrano les recomendó a los habitantes del nororiente de Bucaramanga, realizar patrullajes constantes en las noches, para poder dar aviso temprano ante cualquier eventualidad.

De igual forma, Raguá recordó que a través de las líneas 123 y 144 las personas podrán recibir todas las indicaciones necesarias para actuar en caso de emergencia.

Para finalizar, Ordóñez Serrano hizo un llamado a quienes transitan sobre la vía Bucaramanga Girón y hacia el aeropuerto, donde las lluvias pueden producir el deslizamiento de rocas sobre la carretera, para que manejen con precaución.

Los barrios

Comuna 14: Vegas de Morrorrico, El Diviso, Morrorrico, Albania, Miraflores, Buenos Aires, Limoncito, Los Sauces.
Comuna 10: Diamante II, San Luis, Provenza, El Cristal, Fontana, Granjas de Provenza.

síntesis
Pronóstico para el fin de semana

Según Graciela Correa Amaya, funcionaria del IDEAM Santander, se esperan para hoy lloviznas entre los 0 y 4 milímetros cúbicos.
Para mañana, cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias entre los 0 y 2 milímetros cúbicos.
* Vale señalar que una lluvia fuerte supera los 10 mm.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad