Cobertura total para Neumococo y Rotavirus | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
21ºC
Actualizado 05:50 pm

Cobertura total para Neumococo y Rotavirus | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 02:23:39

Cobertura total para Neumococo y Rotavirus

Cobertura total para Neumococo y Rotavirus

A partir del próximo año, ya hay vigencias presupuestales aprobadas por la Administración Local, para lograr el 100% de la inmunización con Neumococo y Rotavirus.

Hasta el momento, sólo la ley, mediante el Acuerdo 366 de 2007, garantizaba las vacunas de éstos inmunológicos por parte del Estado a los recién nacidos con un peso inferior a los 2.500 gramos, quienes tenían que ser reportados por las propias IPS y asumir un riguroso procedimiento.

Según los estudios nacionales, el 80% de las muertes en neonatales son causadas por síntomas de enfermedades asociadas al rotavirus como la diarrea. El virus es catalogado como de ‘alta patogenesidad’.

De igual forma, enfermedades tan comunes en los niños como la otitis media y la neumonía están relacionadas con el Neumococo.  

En el municipio deber ser vacunados según la Secretaría de Salud Local,  3.345 niños.  

El anuncio que hizo el alcalde de Barrancabermeja, Carlos Contreras, es un alivio para los padres de familia y un gran sacrificio para el presupuesto local, pues cada dosis contra el Neumococo cuesta alrededor de $130 mil a $180 mil y la del Rotavirus entre los $80 mil y $100 mil, lo que significa que para cumplir con la meta  se deben destinar $702’450.000 en cada dosis.

Cuadro de vacunación

Para los niños menores de un año se les debe aplicar las vacunas contra éstos patógenos, de 2 y 4 meses una dosis de Rotavirus y otra de Neumococo, de éste último se debe aplicar la última dosis al cumplir el año de edad. Las dosis deben ser cinco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad