Alcaldía entregó proyecto del Plan de Saneamiento Hídrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 02:24:51

Alcaldía entregó proyecto del Plan de Saneamiento Hídrico

Al Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Minambiente, fue entregado por el Gobierno Local el Plan de Saneamiento Hídrico, proyecto que pretende descontaminar los cuerpos de agua de la ciudad, a través de la construcción de una planta de tratamiento para las aguas residuales.
Alcaldía entregó proyecto del Plan de Saneamiento Hídrico

En su primera fase, el Plan pretende liberar a las fuentes hídricas del 60% de la carga residual que llega a ellas, debido a la ausencia, en muchos barrios de alcantarillado para las aguas servidas. De acuerdo con los estudios, las más favorecidas serán las ciénagas Juan Esteban y Sal Silvestre.

Carlos Alberto López, alcalde de la ciudad, explicó que en un principio se la obra ejecutará el interceptor del ferrocarril. La intervención de dicha zona quedó contemplada con un presupuesto de $27 mil millones, de los cuales $10 mil millones serán aportados por la Alcaldía y $10 mil millones por Ecopetrol S.A. Los $7 mil millones restantes se esperan obtener con base en las regalías de refinación.

¬ďLas acciones de reposici√≥n, reparaci√≥n y ejecuci√≥n total del alcantarillado de Barrancabermeja, son aspectos para los que avanzan ejercicios de consultor√≠a y diagn√≥stico para su sistematizaci√≥n y modernizaci√≥n, pero demandan m√°s de un periodo de gobierno¬Ē, aclar√≥ el primer mandatario.

El Plan

El Plan de Saneamiento B√°sico, antes Plan Maestro de Alcantarillado, contempla la creaci√≥n de una planta de tratamiento de aguas residuales, que abarcar√≠a casi el 65% de la ciudad. El porcentaje restante ser√≠a tratado con dos plantas adicionales. En total se necesitar√≠an, en promedio, $53.000 millones de pesos al a√Īo para tratar 47.000 metros c√ļbicos de agua al d√≠a. Su construcci√≥n demorar√≠a cinco a√Īos y tendr√≠a una vida √ļtil de 30.

línea de tiempo
Consecuci√≥n de los a√Īos en los que se han realizado estudios para el plan de saneamiento h√≠drico.

1982. Estudios contratados con Infopal.
1987. Estudios contratados con Fundeuis.
1988. Estudios contratados con Ilam.
1997. Estudios contratados con Municipios.
1999. Estudios contratados con Asher Fonseca.
2001. Estudios contratados con Solano Navas.
2005. Estudios contratados con Ilam.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad