Ferticol tendrá gerente transitorio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
22ºC
Actualizado 04:42 pm

Ferticol tendrá gerente transitorio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 02:26:02

Ferticol tendrá gerente transitorio

La decisión que tomó la junta directiva en la sesión del pasado jueves 25 de septiembre, empieza a mover las fichas determinantes para el futuro de una de las empresas más importantes del país por su producción de abonos nitrogenados.
Ferticol tendrá gerente transitorio

El sindicato de trabajadores espera que la junta tome buenas determinaciones y que a Fertilizantes, que ya tiene anunciado el ‘jaque’ por el posible colapso de su planta de amoniaco,  no se le de el ‘mate’.

En la sesión fue aceptada la renuncia de Humberto Vargas, quien fue nombrado bajo el mandato del ex gobernador Hugo Aguilar y fue nombrado como gerente transitorio Jorge Villamizar, quien es empleado de la compañía.

Según Flavio Mayorga, presidente de Sintrainquigás, la desición fue irresponsable teniendo en cuenta que la empresa necesita tomar decisiones contundentes con urgencia.

“La expectativa de los trabajadores es que sus accionistas le definan el futuro a la empresa, que busquen el capital que necesita para la proyección. Pasan los años, pasan los meses y pasan los días, con el nombramiento de un gerente como trabajador dentro de dos o tres meses muy probablemente la empresa se venga abajo; la solución no está en nombrar  un gerente, sino en nombrar un buen gerente y que gestione los recursos”, aseguró Mayorga.  

‘Será chatarrizada’

Respecto al avalúo de la compañía que se encuentra adelantando una firma contratada por la Gobernación de Santander, a cargo de la Secretaría de Agricultura, el sindicato considera que con respecto al estado obsoleto de la planta y al pasivo pensional, de 25 mil millones, hay un inminente riesgo de que la empresa sea ‘regalada’ a los posibles inversionistas.

“Lo que reiteramos es que si hay buenas intenciones, no le van a entregar la mayoría de acciones al capital privado, porque debe mantenerse como  accionista mayoritario el departamento”, expresa el presidente del sindicato.

“Hacemos el llamado para defender a Ferticol como patrimonio de los barranqueños y al Gobernador para que se mantenga como socio mayoritario. Queremos que se nombre a alguien que gestione la empresa como debe ser”, añade el líder sindical.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad