Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
19ºC
Actualizado 09:57 pm

Comunidad barranqueña tendrá acceso a un cabildo abierto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-14 20:11:50

Comunidad barranqueña tendrá acceso a un cabildo abierto

Los barranqueños tendrán acceso a un nuevo cabildo abierto este 28 de julio en las instalaciones del Club Infantas. El mecanismo fue solicitado expresamente por la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, con el ánimo de enseñar a manejar las herramientas de participación ciudadana, consagradas en la Constitución Política de Colombia.
Comunidad barranqueña tendrá acceso a un cabildo abierto

En representación de la comunidad, el Concejo Municipal será el encargado de convocarlo en esta oportunidad. Pero, según informó, sólo hasta esta semana se definirá el protocolo de la actividad, en la que se discutirán temas de interés social y se fijarán políticas sobre ellos.

Entre los ítem que se manejarán, se encuentra el problema de las basuras, en relación a la inoperancia de la celda transitoria, que en menos de seis meses ha llevado a la ciudad a dos emergencias sanitarias.
Para ello, se espera contar nuevamente con la visita del contralor, Julio César Turbay Quintero, y la del procurador, Edgardo Maya Villazón.

LISTA
Los temas del cabildo

1. Acceso a la educación primaria y secundaria.
2. Servio de acueducto.
3. Servicio de energía.
4. Problemática sanitaria en relación a las basuras.

¿Qué es un cabildo abierto?
Un cabildo abierto es un mecanismo de participación que se da en municipios, distritos, localidades, comunas o corregimientos. Cada uno de estos entes territoriales está representado por concejos municipales o distritales o por juntas administradoras locales (JAL), que a lo largo de su período de sesiones ordinarias (es decir, a lo largo del tiempo que estén a cargo de la representación de los habitantes de esos sectores), deben dedicar al menos dos sesiones a las peticiones que el pueblo desea que sean analizadas y tenidas en cuenta.
* Tomado de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad