Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Rompamos paradigmas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-10-12 03:42:32

Rompamos paradigmas

Rompamos paradigmas

- Visitar y expresar afecto a los ancianos que se encuentran abandonados en los hogares o refugios.

-  Demostrar las normas de convivencia y cultura ciudadana para lo cual tendríamos que leer el respectivo manual.

-  Brindar una mirada, una sonrisa, un abrazo o una expresión agradable a la gente.

-  Donar sangre u órganos que posibiliten la vida o la recuperación de las facultades físicas de muchas personas.

-  Colaborar con dinero y mercado a alguien que esté enfrentando una crisis financiera y padeciendo hambre.

-   Por parte de las EPS:   Mejorar la calidad en los servicios de salud, distribuir medicamentos de calidad, asignar citas especializadas más rápido y cumplir los horarios de atención asignados. 

-   Por parte del Gobierno Nacional: Reconsiderar la edad de pensión para poder disfrutarla en vida.

-  Por parte de las Programadoras de Televisión: Ofrecer más programas que difundan e inculquen los valores.

Diana María Tovar Osorio

Todo en un solo país

Los amigos del gobierno recogieron millones de firmas para buscar un referendo re-reeleccionista;  antes de entregarlas a la Registraduria las confrontaron con el censo electoral y eliminaron las que tenían inconsistencias entre el nombre y el número de la cédula. Para ello tuvieron acceso al censo electoral sin pagar un peso.

En condiciones legales habrían tenido que pagar $1.500 por cada firma, pero como se lo consiguieron gratis, se ahorraron  más de $7.500 millones de gastos; no los pagaron porque habrían violado los topes y entonces la recolección resultaba nula. ¿Para que auditar las firmas antes de entregarlas? Pues como cada formulario es un documento público independiente, con una sola firma nula se invalidan las otras y por ello resultó fundamental entregar formularios saneados, con las nulas tachadas para salvar las buenas.

Eso no está bien, pero resulta peor si se une  al hecho de que la Registraduría no cobró por los datos del censo electoral para que los topes no se violaran. No hubo una sola entidad de control que actuara para preservar la legalidad y velar por los dineros del Estado. Las ventajas de ser uribista, ¿no?

De remate, los votos que decidieron la primera reelección fueron comprados con puestos y contratos, un ministro, un embajador, algunos notarios y dos congresistas pillados en el delito.

En este país hay un Ministro de Justicia, a quién esta semana encargaron de la presidencia, que tiene un hermano preso por ser miembro de la mas grande banda narcoparamilitar del  momento, pero ni siquiera se sonroja; en un escueto comunicado expresó su “solidaridad fraterna” hacia el hermano narcoparaco. Es el mismo país que ya perdió dos embajadores y una canciller por nexos con las AUC, que tiene 72 congresistas envueltos con esa misma cobija, unos presos, otros renunciados y otros bajo investigación.

Es el país que amnistió 34.000 paramilitares de los cuales sólo 235 confesaron algún crimen.

Entre tanto, el año pasado, 50.000 niños murieron en este país de hambre. Y ni el gobierno, ni los paracos, ni la guerrilla, ni los congresistas, ni los ministros, ni los embajadores, ni la justicia, ni los notarios;  nadie hizo ni dijo nada.

Yo no me quejo más de la inseguridad, mejor me preocupo por sus causas; ninguna de ellas es democrática. Es que sino anulamos las causas no alcanzarán las balas para protegernos.

Rafael González Reyes

Al alcalde de Bucaramanga

Qué mala imagen e impresión se llevaron los turistas en éstas ferias al contemplar tanto desorden y basura en las calles y los feos andenes que no tienen por dónde transitar.  Haga algo, Señor Alcalde por mejorar el aspecto de la Ciudad Bonita, que de bonita ya no queda sino el nombre.

Son justificados los comentarios de la mala imagen que se llevaron los extranjeros, fiel reflejo de la desorganización que cada vez afecta más nuestras calles.  Recuerde  que en su campaña electoral nos dijo que “fuéramos como sus líderes y le hiciéramos saber las inquietudes más apremiantes de la ciudad”, nos gustaría que a “las viejitas” como un recuerdo de su administración nos dejara el arreglo de los andenes, ya que anteriores administraciones no se han preocupado de estos y que así más adelante usted cuente con nuestro apoyo.

Haga cumplir las leyes y sancione a quien no arregle los andenes. No olvide la ayuda para los refugios de animales abandonados por personas irresponsables e insensibles.

Marina Cortes de Plata

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad