Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

El Consejo de Seguridad evaluará una nueva resolución sobre Irán | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 03:06:45

El Consejo de Seguridad evaluará una nueva resolución sobre Irán

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará hoy una nueva resolución sobre la situación nuclear de Irán en la que se reafirman las tres anteriores rondas de sanciones sobre ese país por su programa de enriquecimiento de uranio, dijo el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Miliband.
El Consejo de Seguridad evaluará una nueva resolución sobre Irán

¬ďLos ministros hemos estado conversando al respecto y vamos a presentar una breve resoluci√≥n que reafirma las tres anteriores resoluciones¬Ē, sobre el programa nuclear iran√≠, declar√≥ Milliband.

El ministro británico de Exteriores recordó que los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) advirtieron recientemente que no habían recibido suficiente información por parte de Teherán.

Las potenciales occidentales cuestionan desde hace cinco a√Īos la naturaleza del programa nuclear iran√≠, pues sospechan que podr√≠a tener, adem√°s del uso civil que Teher√°n afirma que tiene exclusivamente, otro de car√°cter militar.

Guerra santa

El l√≠der iran√≠ Ahmadineyad, se√Īal√≥ ante la Asamblea General de la ONU, que el ¬ďr√©gimen sionista desciende al colapso y no tiene manera de salir de la porquer√≠a creada por s√≠ mismo y sus partidarios¬Ē.

Adem√°s, en una entrevista al diario estadounidense Los Angeles Times, compar√≥ el futuro del Estado hebreo con el de ¬ďun avi√≥n que ha perdido uno de sus motores¬Ē.

Estas declaraciones suscitaron el rechazo del presidente de Israel, Sim√≥n Peres, que ese mismo martes lament√≥ en un encuentro con la prensa en la ONU que se preste atenci√≥n a ¬ďlas declaraciones sensacionalistas y vac√≠as¬Ē del mandatario iran√≠.

¬ďEn un mundo en el que se respeta la vida humana, este hombre deber√≠a estar aislado¬Ē, se√Īal√≥ Peres.

Además, aseguró que Irán es un centro de promoción del terrorismo internacional a través de su patrocinio de las milicias de Hizbulá en el Líbano y de Hamás en Gaza.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad