Tres muertos y 9 heridos en atentado en Pakist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm

Tres muertos y 9 heridos en atentado en Pakist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 03:09:43

Tres muertos y 9 heridos en atentado en Pakist√°n

Al menos cuatro personas murieron hoy y nueve resultaron heridas debido a la explosión de una bomba al paso de un tren de pasajeros en el este de Pakistán, informó a Efe una fuente oficial.
Tres muertos y 9 heridos en atentado en Pakist√°n

Los explosivos estaban colocados en las vías férreas de las cercanías de la ciudad de Hasilpur, en la provincia oriental del Punjab, y al estallar causaron el descarrilamiento de dos vagones, dijo a Efe por teléfono el comisario de la ciudad, Mukhtar Alí.

Como consecuencia del ataque, una mujer y sus dos hijos fallecieron, mientras que una cuarta persona que había resultado herida de gravedad falleció en el hospital, confirmó una fuente del centro de control de la cercana ciudad de Bahawalpur.

En un primer momento, esta √ļltima fuente indic√≥ que la cifra de v√≠ctimas mortales podr√≠a ascender a nueve, de acuerdo con algunos informes ¬ďno oficiales¬Ē.
Los heridos fueron trasladados al hospital Victoris de Bahawalpur, mientras varios equipos est√°n en la zona para rescatar a algunas personas que contin√ļan atrapadas en el interior de los vagones.

En un comunicado, la oficina del primer ministro, Yusuf Raz√° Guilani, confirm√≥ la explosi√≥n de la bomba y conden√≥ la muerte de personas ¬ďinocentes¬Ē.
¬ďEl primer ministro ha ordenado a las organizaciones relacionadas que investiguen los detalles de esta actividad de sabotaje y detener al culpable lo antes posible¬Ē, recogi√≥ el comunicado.

Se suicidan supuestos terroristas

Al menos cuatro supuestos terroristas se suicidaron hoy al hacer estallar la vivienda en la que se encontraban tras mantener un tiroteo contra las fuerzas de seguridad en la sure√Īa ciudad paquistan√≠ de Karachi, inform√≥ a Efe una fuente de la Polic√≠a.

Las fuerzas de seguridad recibieron un soplo de una ¬ďpersona desconocida¬Ē que les avis√≥ de la existencia de posibles terroristas suicidas en un edificio del barrio de Baldia, dijo a Efe el oficial Nayatullah Marvad.

En la operación, dos oficiales de Policía sufrieron heridas leves.

A Karachi tenía previsto llegar hoy el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, en visita oficial de dos días, aunque la Policía no ha relacionado oficialmente la operación con la llegada del dirigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad