La primera salida al espacio de un astronauta chino acaba con éxito | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

La primera salida al espacio de un astronauta chino acaba con éxito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-27 13:19:43

La primera salida al espacio de un astronauta chino acaba con éxito

La primera salida al espacio de un astronauta chino acaba con éxito

Esta salida, iniciada a las 10h45 españolas, duró menos tiempo de lo previsto, ya que los responsables de la misión Shenzhou VII habían programado una salida extravehicular de unos 20 minutos. China se convierte así en el tercer país que realiza salidas al espacio, las cuales conllevan grandes riesgos, después de EEUU y la extinta Unión Soviética.

Con medio cuerpo fuera del módulo, el "taikonauta" (hombre del espacio en chino) saludó con la mano, lo que desató un retumbe de aplausos en el centro espacial de Jiuquan, en el desierto de Gansu (noroeste), de donde despegó la misión el jueves.

El astronauta agitó una bandera china, en un gesto muy simbólico que marca la llegada de China al club selecto de las grandes potencias espaciales. Zhai estaba enfundado en un traje de fabricación nacional bautizado Feitian (que significa 'volar en los cielos'), de 120 kilos de peso y un coste de tres millones de euros.

Esta salida se llevó a cabo durante el tercer vuelo espacial habitado chino, que permitirá en el futuro al coloso asiático instalar módulos orbitales y luego su primera estación permanente en el espacio.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad